Juegos darbel ha utilizado las redes sociales para mostrar la portada de La Cueva Mágica. El que es su nuevo proyecto se incorporará a su catálogo en los próximos meses, como ya lo hicieran RallyRas, Tortilla de patatas: the game y Ajo y Agua.
¡ÁBRETE, SÉSAMO!
La Cueva Mágica es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas que rondan los 30 minutos de duración. Creado por José María Bellostas, con ilustraciones de Darío Muel, contará con instrucciones en castellano e inglés. Su llegada a las tiendas está prevista para los meses de otoño.
Ambientado en la historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones, combina la estrategia con la agudeza visual, la memoria y la velocidad. El objetivo es obtener la mayor cantidad de tesoros una vez finalizada la partida. Para ello, los jugadores se pondrán en la piel de Alí Babá o de su hermano Cassim.
Tras crear el escenario, que simbolizará la misma cueva con sus tesoros y ladrones en forma de caja y de fichas, comienza la partida. Es importante tener en cuenta que habrá tesoros en el interior de la cueva (con dos caras buenas) y fuera. Estos últimos ya tendrán un tesoro por un lado y un ladrón por el otro.
Es durante su turno donde cada jugador escoge la habilidad de uno u otro personaje. Ali Babá permitirá lanzar el dado y coger las fichas de alrededor que contengan tesoros del interior de la cueva. Así, será de utilidad si se tienen localizados y memorizados los tesoros.
Por su parte, puede recurrirse a Cassim si no se recuerdan con exactitud los tesoros de la cueva o si se quiere fastidiar al rival. Al grito de «¡Ábrete, Sésamo!», agitará la caja para después abrirla, memorizar los tesoros, y cerrarla. Unos nuevos tesoros quedarán dentro de la cueva, acabando con el escenario anterior.
Los tesoros ganados pasarán a formar parte de la reserva de cada jugador y, en función de su tipo, otorgarán mayor o menor puntuación al final de la partida. Los errores quedarán guardados como ladrones, aunque pueden eliminarse o pasar a ser propiedad de otros jugadores con armas y amuletos, a encontrar en la cueva.
Luz Nocturna, la criada del protagonista, también desempeñará un papel clave a la hora de robar tesoros al resto de jugadores. La competición finaliza en el momento en que la cueva se haya abierto cuatro veces o cuando se hayan agotado las fichas de alrededor.