Renoir: crímenes e investigaciones del cine negro

Renoir, cuyo lanzamiento inicial estaba previsto para consolas, contará antes con una versión para Windows, Mac y Linux a través de Steam. 1C ha confirmado que estará disponible a lo largo del mes de noviembre. Desarrollado por Black Wing Foundation, sumerge al jugador en un escenario propio del cine negro, de los años cuarenta y cincuenta.

UN PROTAGONISTA QUE ACABA DE MORIR

Renoir se define como una aventura de plataformas y puzles, que combina una estética de luces y sombras con una jugabilidad basada en la investigación. Su protagonista es James Renoir, un detective privado con un oscuro pasado, que trata de mantenerse a flote en una ciudad sumida en el crimen y la corrupción.

Una noche cualquiera, en mitad de una misión, recibe un disparo que acaba con su vida. Sin embargo, despierta. Con la desventaja de no poder comunicarse con los vivos, iniciará una investigación para descubrir quién le ha asesinado y por qué lo ha hecho. Él mismo tendrá que seguir las pistas que le lleven hasta una solución, pero siempre desde la sombra, ya que no puede exponerse a la luz directa.

A cambio, podrá recurrir a la ayuda de las almas de los que murieran víctimas de crímenes o accidentes en un lugar concreto, y resolver así los puzles. En su interior, ya será menos vulnerable a la luz. A la resolución de acertijos se le suman los diálogos y los flashbacks, con detalles de su pasado a tener en cuenta.