Guilds of London supera su objetivo inicial en Verkami

La semana pasada, 2Tomatoes, editorial ubicada en Barcelona, presentó su nuevo proyecto: la edición en castellano de Guilds of London. Hace unas horas, comenzó la campaña de búsqueda de financiación en Verkami de la que ya ha superado su objetivo inicial, marcado en 2.000 euros.

Esto significa que la publicación del juego será una realidad, aunque aún hay 20 días por delante para los mecenas que quieran hacerse con un ejemplar. En caso de aumentar la cifra recaudada, se añadirían extras al juego como nuevas cartas ayuda y hojas de referencia o una portada alternativa, creada por Pedro Soto.

EN EL LONDRES DEL MEDIEVO TARDÍO…

Guilds of London es un juego de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 a 90 minutos de duración. Creado por Tony Boydell, la edición en castellano surge tras un acuerdo con la editorial TMG, responsable de su edición en inglés. Es durante la campaña como puede adquirirse por 42 euros, gastos de envío incluidos.

Los más rápidos y quienes opten por acudir a un punto de recogida, pueden adquirir su ejemplar por 39 euros. Tal y como ha confirmado 2Tomatoes, su precio en tiendas será de 49,95 euros. Su fecha de envío y de puesta a la venta está fijada para diciembre de este año.

Calificado por la editorial como un «euro de complejidad media», sitúa a los jugadores en el Londres del final de la Edad Media y principios del Renacimiento. En esa época, los gremios dirigían todos los aspectos de la economía. Se encargaban de la manufacturación, de la venta, e incluso controlaban las plantaciones de materia prima en Úlster o en Virginia.

Con tanto poder en el ámbito económico, no tardaron en fijarse un nuevo objetivo: controlar también el poder político en la ciudad. Así, los participantes compiten por ser el Alcalde de Londres. Quien haya obtenido la mayor cantidad de puntos al final de la partida se hará con el puesto y, por tanto, se convertirá en el ganador del juego.

Para cumplir con su misión, tendrán que convertirse en maestros del mayor número de gremios posible, acumulando poder e influencia. Las partidas se dividen en una serie de turnos, que varían en función del número de jugadores. Cada uno se compone de varias fases en las que se pueden utilizar todas las cartas de acción que se deseen.

Es con ellas como será posible contratar trabajadores, trasladarlos de un gremio a otro o recurrir a las habilidades especiales. Hay libertad para decidir cuántas acciones realizar, pero hay que tener en cuenta que aquéllos que no lleven a cabo ninguna robarán más cartas que el resto.

Tras esto, se resuelven las losetas de gremio, con su «nuevo abanico de posibilidades». Los puntos de victoria y las recompensas de cada gremio sólo irán a parar a quien tenga la mayoría de trabajadores, por lo que la competición y la interacción entre jugadores está asegurada. No es para menos, ya que Guilds of London ha sido definido como un juego de mayorías y de control de áreas.

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Losetas de Gremio
  • 5 Losetas de Edificio Especial
  • 2 Losetas Salón del Gremio
  • Loseta de Plantación
  • 105 Cartas de Acción
  • 21 Cartas de Recompensa Consistorial
  • 64 Peones de Oficial
  • 8 Peones de Oficial Neutral
  • Peón de Bedel
  • 30 Marcadores de Segundo Lugar
  • 8 Marcadores de Puntuación
  • Marcador de Ronda
  • Marcador de Brújula
  • Tablero a Doble Cara
  • 2 Hojas de Referencia
  • Instrucciones