Riot Games presenta Mechs vs Minions o lo que es lo mismo, el juego de mesa de League of Legends. Además de confirmarse su fecha de lanzamiento, se han hecho públicos todos los detalles respecto a sus componentes, argumento y jugabilidad. Este ejemplo se convierte en un caso más en el que los videojuegos traspasan la consola hasta llegar al tablero.
PROGRAMAR EL MOVIMIENTO DE LOS MECHAS
Mechs vs Minions será un juego de tablero con miniaturas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 90 minutos de duración. Se trata de una misma creación de Riot Games, responsables de la saga, en la que sus participantes cooperan para acabar con todos los enemigos.
La historia se enmarca en torno a una prestigiosa escuela. Es en ella donde Heimerdinger, Tristana, Corki y Ziggs están inmersos en una investigación, hasta que algo sale mal. Como consecuencia del experimento, un buen número de criaturas robóticas (minions) campan a sus anchas. Los jugadores se pondrán en la piel de estos personajes, conocidos como Yordles, para acabar con ellos.
Esta raza habita en Bandle y físicamente son peludos y de baja estatura. En cuanto a su forma de ser, destacan por su bondad y por su carácter pacífico. Su habilidad armamentística se conforma como su clave principal para hacer frente a la amenaza de minios. Los cuatro son conocidos en su raza como Heimerdinger, el venerable inventor, Tristana, la artillera Yordle, Corki, el bombardero osado y Ziggs, el experto en explosivos.
La cooperación será clave para obtener la paz. En su misión por vencer a todos los enemigos, se hará indispensable el uso de mechas (trajes mecánicos para la batalla). Una ronda estará compuesta por las fases del jugador, de los súbditos y, en algunas misiones, de peligro. Será en su turno donde cada uno robe cartas de comando para después programarlas en la línea de comandos y ejecutarlas. Así, los mechas podrán moverse por el tablero.
Respecto a la fase de los súbditos, servirá para mover a los minions, añadir nuevos y para atacar a los jugadores. La campaña que envuelve la historia promete desafíos y objetivos diferentes. Más concretamente, Mechs vs Minions incluirá un total de diez misiones en las que recurrir a la toma de decisiones constantes. En palabras de sus responsables, incluirá todas las características de este tipo de juegos para ofrecer una experiencia completa a jugadores expertos.
Esta novedad se pondrá a la venta el 13 de octubre, en exclusiva desde su web oficial. Se lanzará en inglés y chino, aunque sus responsables han confirmado que podría expandirse a más idiomas en un futuro. Su precio será de 75 dólares (más gastos de envío) y ya es posible descargar un avance de sus reglas de juego en castellano, también a través del enlace anterior.
COMPONENTES DE MECHS VS MINIONS
- 96 Cartas de Comando
- 55 Cartas de Daño
- 40 Cartas de Esquema
- 100 Miniaturas de Minions
- 5 Líneas de Comando
- 4 Tableros
- 4 Miniaturas de Mechas (pintadas)
- 4 Fragmentos de Cristal
- 4 Monedas de Runas
- 2 Anillos de Engranaje
- Bomba
- Contador de Engranajes
- Escuela
- Brújula de Color
- 2 Dados Numerados
- 2 Dados de Runa
- Reloj de Arena
- 10 Sobres de Misión
- Instrucciones