Plano Detalle: Más Noches de Sangre

Más Noches de Sangre incluye nuevos personajes, supervivientes, objetos y vampiros, tres mazos de localización diferentes y perros como novedades. Sin embargo, su cambio más popular se lo lleva la posibilidad de convertirse en un vampiro.

Al igual que en Noches de Sangre, los jugadores tratan de sobrevivir a los ataques de los vampiros, explorando localizaciones y reclutando a los más útiles supervivientes. Esto es, aquéllos con más valor de fuerza, los que reporten más habilidades o puntos o los que puedan cargar los objetos más eficaces.

Las batallas pueden traer consigo mordiscos permanentes o jeringuillas (no hay nada como un buen suicidio cuando las cosas se ponen feas…). Ambas implican la conversión a una de estas criaturas, con sus correspondientes cambios.

El nuevo vampiro ya no tendrá que sobrevivir, por lo que su misión pasa por matar o convertir a los que hasta entonces eran sus compañeros. Cogerá fuerzas alimentándose de supervivientes, para después intercambiar la sangre por penalizadores para otros jugadores.

Tal y como explicamos en la reseña publicada la semana pasada, Más Noches de Sangre es una expansión autojugable. Es decir, puede disfrutarse de manera independiente o añadirse al juego básico para crear partidas más completas.

Con encuentros de 2 a 6 jugadores y de 30 minutos de duración, GDM Games vuelve a apostar por los trágicos sucesos del pueblo que permanece en la más absoluta oscuridad durante un mes. Resumimos su mecánica de juego en este Plano Detalle.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE MÁS NOCHES DE SANGRE

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Preparación de la partida.
Preparación de la partida.
Cada jugador recibe una tarjeta de personaje y una carta de misión.
Cada jugador recibe una tarjeta de personaje y una carta de misión.
En los días de aprovisionamiento (impares), se descubren cinco cartas de calle.
En los días de aprovisionamiento (impares), se descubren cinco cartas de calle.
Los jugadores pueden rescatar supervivientes, comprar objetos, explorar localizaciones, descansar o, como novedad, rescatar perros, con su correspondiente pago.
Los jugadores pueden rescatar supervivientes, comprar objetos, explorar localizaciones, descansar o, como novedad, rescatar perros, con su correspondiente pago.
En los días de batalla (pares), los participantes se enfrentan al ataque de un vampiro.
En los días de batalla (pares), los participantes se enfrentan al ataque de un vampiro.
Es posible huir o luchar, con sus consecuencias positivas y negativas.
Es posible huir o luchar, con sus consecuencias positivas y negativas.
En los días de alimentación (círculo rojo), se restarán unidades de sangre o comida para mantener a los supervivientes.
En los días de alimentación (círculo rojo), se restarán unidades de sangre o comida para mantener a los supervivientes.
Más Noches de Sangre incorpora la posibilidad de convertirse en un vampiro, ya sea como efecto de un mordisco o con el uso de la jeringuilla. Se anota la sangre correspondiente al valor de sus supervivientes.
Más Noches de Sangre incorpora la posibilidad de convertirse en un vampiro, ya sea como efecto de un mordisco o con el uso de la jeringuilla. Se anota la sangre correspondiente al valor de sus supervivientes.
En los días de aprovisionamiento podrá alimentarse de supervivientes, descartar objetos y perros o explorar.
En los días de aprovisionamiento podrá alimentarse de supervivientes, descartar objetos y perros o explorar.
En los días de batalla, renunciará a unidades de sangre para añadir penalizadores a otros jugadores o para eliminarles supervivientes y objetos.
En los días de batalla, renunciará a unidades de sangre para añadir penalizadores a otros jugadores o para eliminarles supervivientes y objetos.
Los vampiros sólo pueden ganar si al finalizar el día 30 han convertido o eliminado a los demás jugadores. De todos ellos, el ganador será el que sume más puntos entre sus cartas de superviviente y vampiro obtenidas.
Los vampiros sólo pueden ganar si al finalizar el día 30 han convertido o eliminado a los demás jugadores. De todos ellos, el vencedor será el que sume más puntos entre sus cartas de superviviente y vampiro.
Si ha sobrevivido al menos un jugador, éstos ganan. La victoria será para el jugador con más puntos de victoria (unidades de sangre, vidas en el marcador, supervivientes, objetos, vampiros vencidos, misión y haber sobrevivido).
Si ha sobrevivido al menos un jugador, éstos ganan. La victoria será para el jugador con más puntos de victoria (unidades de sangre y vidas, supervivientes, objetos, vampiros vencidos, misión y haber sobrevivido).