Todos los detalles del Animal Crossing Direct

En la tarde de ayer, se emitió un nuevo Nintendo Direct y, tal y como estaba previsto, sería exclusivo de Animal Crossing. A través de él, se desvelaron todos los detalles de la actualización gratuita Welcome Amiibo para Animal Crossing: New Leaf que permite, entre otras novedades, incorporar las figuras disponibles.

ACTUALIZACIÓN DE ANIMAL CROSSING: NEW LEAF

Cuatro años después de su llegada a Nintendo 3DS, Animal Crossing: New Leaf vuelve a ser noticia. El juego recibe una actualización gratuita, que ya está disponible. Tal y como se explica en el Animal Crossing Direct, incorporará distintas novedades a la aventura, además de permitir la compatibilidad con las figuras amiibo.

Hablar con Buh, el genio fantasma, y utilizar un amiibo compatible, traerá consigo un regalo al día. Puede recurrirse a cualquier figura de la saga, a las tarjetas y a los amiibo de Splatoon y de The Legend of Zelda, compatibles con el juego. Los personajes de estos últimos pasarán a formar parte de él. Será el 25 de noviembre cuando el Sanrio Collaboration Pack añada más colaboraciones a través de nuevas tarjetas.

Además, se ha inaugurado la nueva zona de autocaravanas. Algunos de sus inquilinos podrían mudarse al pueblo, mientras que otros permiten el intercambio de objetos. De ahora en adelante, ayudar en el pueblo traerá consigo cupones vecinales, a intercambiar por campanas o por objetos en la zona de autocaravanas.

A través de una vinculación con la partida de Animal Crossing: Happy Home Designer, será posible incorporar los muebles del juego al servicio de compra por catálogo de Tendo y Nendo. Organizar los muebles y los accesorios se convierte, también, en una tarea más sencilla. El nuevo trastero secreto será el lugar perfecto para aquéllos que no quieren deshacerse de sus cosas.

Por último, ya es posible sacar todo tipo de fotos, con o sin amiibo, a la vez que llegan dos minijuegos, mediante el uso de objetos especiales. Será posible poner a prueba la popularidad con Animal Crossing Puzzle League o la superviencia, en Huida de la Isla Desierta. La incorporación de amiibo traerá ventajas en ellos.

Con todo esto, Nintendo anima a continuar con la aventura creada o a comenzar una de cero, aprovechando las ventajas de la actualización. Si se opta por la segunda opción, Tom Nook entregará al jugador unas cuantas campanas.