La edición en castellano de Labyrinth: Paths of Destiny será una realidad

Un grupo de exploradores busca salir del laberinto lo antes posible. Es preciso encontrar la llave que proporcione la libertad, pero también superar una serie de pruebas que incluyen trampas, hechizos y hasta un Golem milenario. Labyrinth: Paths of Destiny ganó el premio Juego del Año 2012: Distinción de los Jugadores en Polonia y es ahora cuando se presenta su edición en castellano.

 

LABYRINTH: PATHS OF DESTINY EN VERKAMI

Labyrinth: Paths of Destiny es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores, con partidas de 45 a 60 minutos de duración. Creado por Kamil Matuszak y Mateusz Pronobis, se conforma como el primer juego de mesa de Let’s Play, tras editar varios juegos de cartas. La editorial polaca es la responsable de su puesta a la venta en España.

Lo hace a través de la tercera edición del juego, con instrucciones en castellano, inglés, polaco y alemán y con el texto de las cartas en nuestro idioma. Por ahora, la forma de hacerse con él es a través de su campaña en Verkami. En diez horas superó su objetivo inicial, marcado en 1.500 euros, por lo que los mecenas recibirán su juego antes del 6 de enero de 2017.

Existen tres recompensas por apoyar el proyecto. La primera es el juego básico, por 39 euros (gastos de envío incluidos). También aparecen la Edición Dorada y la Edición Diamante, por 55 y 69 euros, respectivamente. Ambas incluyen las expansiones Escarabajos y Magia de los Ancestros, así como miniaturas de sus personajes de metacrilato. La segunda añade 148 fichas, también de metacrilato.

labyrinth-verkami

Por el momento, se ha desbloqueado la expansión El Señor del Vórtice, que se incluirá sin coste adicional en todas las recompensas. La expansión Los No Muertos sería la siguiente en añadirse, en caso de superar la barrera de los 3.000 euros recaudados.

 

DOS ACCIONES POR TURNO

Labyrinth: Paths of Destiny es una aventura de fantasía en la que los jugadores compiten por encontrar la llave que les permita huir del laberinto. Todos ellos se han introducido en las profundidades de un laberinto mágico con un atractivo premio para quien consiga salir de él: la inmortalidad.

Esta carrera les llevará a enfrentarse contra todo tipo de criaturas aunque, en buena parte de los casos, los auténticos enemigos son los propios compañeros, quienes tratarán de frenar el avance de sus rivales. Sólo uno podrá vencer al Golem que vigila la salida y hacerse así con la victoria. Más concretamente, el ganador será quien consiga una llave situada en la loseta de llave de otro jugador y llegue al centro del laberinto.

Las losetas que conforman el escenario se irán colocando de manera aleatoria, creando laberintos distintos y, con ellos, partidas diferentes. Por su parte, cuenta con quince personajes disponibles. Será en su turno donde cada jugador pueda llevar a cabo dos acciones, como son la construcción, el movimiento o el salto arriesgado.

La primera permite colocar una loseta de laberinto en un espacio del tablero, con su correspondiente ficha de trampa o de objeto, mientras que el movimiento se utiliza para trasladar al personaje a una loseta adyacente y para explorarla. El salto arriesgado se llevará a cabo si se quiere subir o bajar de un puente.

labyrinth-paths-of-destiny

El descanso, para descartar una ficha de aturdimiento, también es una de las acciones disponibles, así como el combate, con el que atacar a un personaje que se encuentre en un mismo corredor. La colocación de una trampa en uno de los corredores, el movimiento del Golem, atendiendo a la primera carta del mazo correspondiente, y la activación de un evento completan las posibilidades.

Existen actividades que tienen un coste de dos acciones, en lugar de una. Son el salto seguro desde un puente y la activación del Cristal del Destino. En contraposición, existen actividades sin coste alguno, como el uso del Cristal del Destino (permite repetir una acción), la recogida de llaves u objetos, el intercambio de objetos o el combate inminente.

Será en estos combates donde un personaje pueda morir. Esto ocurre si se ve obligado a perder su cuarta ficha de vida, dejando caer una llave o un objeto en el corredor en el que se encontrase. El personaje resucitará en su casilla inicial, nuevamente con cuatro vidas.

Respecto a El Señor del Vórtice, expansión que ya forma parte de todas las recompensas, incluirá una figura de metacrilato del Señor del Vórtice y su correspondiente tabla. Los personajes tendrán que enfrentarse a él tras vencer al Golem y destaca por su rapidez y por sus numerosas vidas. Destruye el laberinto a su antojo.

La expansión Los No Muertos, la siguiente que podría desbloquearse, añade seis figuras de saurios de metacrilato a las partidas, con sus seis tablas. Estos ladrones de objetos y llaves son capaces de regresar de la muerte. Let’s Play ya ha puesto a disposición de los futuros jugadores las reglas en castellano de la tercera edición del juego.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 37 Losetas
  • 6 Elementos del Marco
  • 15 Cartas de Personaje
  • 15 Cartas de Habilidad de Personaje
  • 12 Cartas de Movimiento del Golem
  • 12 Cartas de Evento
  • 146 Fichas
  • 15 Peones de Personaje
  • Peón de Golem
  • 2 Dados
  • Hoja Resumen Objetos y Trampas
  • Hoja Resumen Reglas
  • Hoja de Errata
  • Instrucciones (castellano, inglés, polaco y alemán)