MasQueOca publica Mice and Mystics: Capítulos Perdidos

Mice and Mystics (De Ratones y Magia) ya cuenta con una nueva expansión en camino: Capítulos Perdidos. Ediciones MasQueOca continúa ampliando las aventuras de los heroicos ratones a través de dos nuevos cuentos, que se ponen a la venta de manera conjunta.

 

LA CUNA DEL GATO Y EL FANTASMA DEL REY ANDON

Mice and Mystics: Capítulos Perdidos se pondrá a la venta el próximo 14 de diciembre, a un precio de 12 euros. MasQueOca está a cargo de su edición en castellano, con la que ampliar el universo del juego de mesa. Se precisa, por tanto, de Mice and Mystic (De Ratones y Magia), el juego básico que también forma parte del catálogo de la editorial.

Al igual que él, esta expansión crea partidas de 1 a 6 jugadores y de 60 minutos de duración, para mayores de 7 años. Se presenta en un formato libro de 20 páginas a todo color, con una hoja de cartón recortable con los nuevos componentes para incorporar al juego. Cuenta con dos historias distintas e independientes una de otra.

La Cuna del Gato se ambienta tras la derrota de la hechicera Vanestra y el correspondiente abandono del castillo. Collin y los suyos llevan una vida tranquila en Barksburgo, acostumbrados a sus cuerpos de ratón, hasta que un inesperado suceso les obliga a movilizarse de nuevo.

Del castillo emerge una extraña melodía, que ha hipnotizado a los habitantes del lugar y ha supuesto la desaparición de Crumbles, un pequeño ratón, por sentirse atraído hacia ella. Éste podría haber corrido hacia el castillo, por lo que los héroes tendrán que volver a introducirse en él con la misión de salvar a Crumbles antes de que le ocurra algo malo y de adivinar la procedencia de esa melodía.

El Fantasma del Rey Andon, segunda historia de la expansión, también comienza con una vida tranquila para Collin y sus amigos, hasta que un barco aparece en el horizonte. Una panda de piratas está a punto de desembarcar en Barksburgo, con la intención de saquear el castillo. Lo harán acompañados de unas ratas de mar, quienes también quieren hacerse con el botín.

Los ratones buscarán, así, la forma de evitar que los humanos roben el legado del príncipe. Dado que los piratas acostumbran a ser supersticiosos, el plan puede tener como base darles un buen susto. Tal y como explica la editorial, ambas historias se sitúan antes de El Corazón de Glorm, expansión que también se encuentra disponible en castellano.

Mice and Mystics (De Ratones y Magia) se define como un juego de mesa familiar cooperativo en el que convertirse en los héroes de un cuento. Sus participantes se ponen en la piel de unos héroes transformados en ratones, con la intención de proteger al rey y acabar con los planes malvados de Vanestra.

El príncipe Collin, el herrero Nez Bellows o la sanadora Tilda son algunos de sus protagonistas, representados a través de miniaturas. El pequeño tamaño de los héroes trae consigo ventajas e inconvenientes. Por un lado, resulta más sencillo esconderse y planificar cada detalle para salvar al reino.

Por otro, cualquier animal se convierte en una amenaza, como las cucarachas, las ratas o el malvado Brodie el gato. Los trozos de queso repartidos por el castillo serán su herramienta para aprender nuevas habilidades.