The Walking Dead: A New Frontier se cancela en PS3 y Xbox 360

The Walking Dead: A New Frontier, tercera temporada del juego, tenía previsto su lanzamiento en PC, PS4, Xbox One, iOS, Android, PS3 y Xbox 360 el 20 de diciembre, en formato digital. Es ahora cuando la compañía cancela las versiones de las dos últimas plataformas.

¿QUÉ HAGO CON LAS DOS PRIMERAS TEMPORADAS DEL JUEGO?

Telltale Games confirma la cancelación de The Walking Dead: A New Frontier en PS3 y Xbox 360, pocas semanas después de su anuncio y a pocos días para su lanzamiento.

No ha dado razones para ello, aunque todo parece indicar que no les salía rentable apostar por ambas versiones. Los perjudicados serán quienes ya jugasen la primera y la segunda temporada en una de estas dos consolas y quisieran continuar la aventura de Clementine en ellas.

La compañía explica que podrán importar los datos de su partida a las nuevas consolas, mediante la opción de ‘Continuar Aventura’, vinculada a la cuenta de la anterior plataforma. Dado que se trata de un juego en el que las decisiones tomadas influyen, se hace necesario si se quiere continuar en base a las acciones realizadas.

Para jugarla en una plataforma diferente, ya sea PC o dispositivos móviles, se necesita tener una cuenta de Telltale y descargar un parche. La compañía ofrece, así, diferentes soluciones a la hora de jugar esta tercera temporada, pero elimina la posibilidad de continuarla a aquellos jugadores que no puedan disfrutarla en una nueva plataforma.

The Walking Dead: A New Frontier estará protagonizada por Javier y se estrenará a través de un doble episodio. Este nuevo personaje se encontrará con Clementine en su lucha por la supervivencia y con Jesus, ya presentado en los cómics y en la serie de televisión.