Plano Detalle: Hatflings!

El equipo amarillo no está dispuesto a dejarse ganar por el violeta. Sus miembros aparecen en la pista de baile para moverse y saltar como si no hubiera un mañana. Si consiguen cambiar el color de los sombreros del rival, a la vez que se aseguran los suyos, habrán ganado la competición de danza, en la Fiesta de la Primavera de Halftown.

El violeta tiene otros planes distintos. Sus movimientos y saltos no están siendo tan frecuentes, pero han recurrido ya a sus mejores miembros: el bromista, el tramposo y la pirotécnica. Parece ser que el fuerte petardo de esta última ha eliminado a un buen número de halflings amarillos…

En Hatflings! todas las estrategias son válidas, siempre y cuando respeten la estructura de juego: colocar o mover. Se crea, así, una competición entre dos jugadores, que combina elementos propios de los clásicos juegos de mesa con las habilidades especiales para sus personajes y con escenarios en tres dimensiones.

Éste es el nuevo juego de mesa de la editorial española Meridiano 6, creado por Fernando Chavarría y Judit Hurtado, que ya está llegando a las tiendas. Resumimos su secuencia de juego en este Plano Detalle que sirve, además, como guía de referencia a la hora de familiarizarse con sus reglas.

GALERÍA DE IMÁGENES HATFLINGS!

Componentes de juego.
Tras escoger el lado del tablero, cada jugador toma sus halfings especiales. El resto pasa a ser la reserva común.
El escenario estará compuesto por, al menos, tres elementos de escenografía.
Cada jugador sitúa uno de sus halflings en una de las casillas iniciales. En su turno, llevarán a cabo una acción, a escoger entre dos.
1. Colocar un halfling. Debe situarse en una casilla adyacente a uno propio.
2. Mover un halfling a una casilla vacía, haciéndolo saltar por encima de uno del rival.
En ambos casos, se cambia el color de todos los halflings rivales de alrededor.
Es posible interactuar con algunos elementos de la escenografía, como las cajas o los barriles.
Los halflings especiales cuentan con ventajas a aprovechar cuando entran en juego o a lo largo de la competición.
La partida termina cuando un jugador no puede colocar ni mover más halflings. El ganador será el que tenga la mayor cantidad de su color.