Catorce años después del lanzamiento de su edición original, Amun Re vuelve al panorama actual de los juegos de mesa. Lo hace a través de una versión en castellano, completamente rediseñada y con una revisión y ampliación de sus reglas. Lo firma Ediciones MasQueOca.
LA CONSTRUCCIÓN DE PIRÁMIDES EN EL ANTIGUO EGIPTO
Amun Re es un juego de tablero de 3 a 5 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración. Creado por Reiner Knizia, contará con una versión en castellano editada por MasQueOca, prevista para el mes de mayo. No se limitará a una simple traducción, sino que cambiará su diseño y añadirá novedades.
El diseño correrá a cargo de Isidre Monés, responsable de las ilustraciones de Imperio Cobra, Misterio o Alerta Roja. Sus componentes tendrán un aspecto diferente, a la vez que se añadirán cinco nuevas cartas de arquitecto en representación de los participantes.
Monés ha plasmado a Reiner Knizia en una de ellas y, tal y como informa la editorial, los rostros de las restantes se decidirán, mediante sorteo, entre quienes reserven el juego antes del 28 de febrero.
Respecto a las novedades en cuanto a su jugabilidad, se confirman una «importante revisión, adaptación y ampliación de las reglas, clarificando las reglas originales e introduciendo nuevas variantes«. Entre ellas, aparecerán dos variantes para jugadores expertos y otra para dos participantes.
Amun Re se ambienta en el Antiguo Egipto. Sus jugadores se ponen en la piel de famosos arquitectos, dispuestos a cumplir los deseos de los grandes Faraones. Éstos pasan por la construcción de enormes pirámides que les servirán como tumbas, para lo que se hace necesario obtener el control de las distintas provincias. Con ellas, podrán asegurarse las mejores posiciones para sus creaciones.
Una partida se estructura en dos épocas: Viejo Reino y Nuevo Reino. La primera finaliza en el momento en que un jugador obtenga el control de tres provincias, para proceder al recuento de puntos. En la segunda, se retiran todos los componentes del tablero, a excepción de las pirámides o las piedras de construcción de la provincia. Termina con un nuevo recuento de puntos.
Las subastas, mediante el dinero, permiten hacerse con las distintas provincias y sus respectivos beneficios. Se combinan con las compras y la construcción, así como con los sacrificios a Amún Re. El ganador será quien posea la mayor cantidad de puntos de prestigio y, por tanto, se alzará con el título de mejor arquitecto de Egipto.
COMPONENTES DE AMUN RE
- 66 Cartas de Dinero
- 39 Cartas de Poder
- 15 Cartas de Provincia
- 5 Cartas de Arquitecto
- 15 Pirámides Grandes
- 15 Pirámides Pequeñas
- 45 Campesinos
- 15 Cubos de Construcción
- 15 Marcadores de Provincia
- 15 Marcadores de Control
- 10 Marcadores de Jugador
- 4 Marcadores de Templo
- Marcador de Jugador Inicial
- Templo Tridimensional
- Tablero
- Instrucciones