Cayro resume sus novedades para 2017

mummy cayro

Con motivo de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, Cayro presenta algunos de sus próximos juegos de mesa. Todos ellos, que están siendo mostrados en el evento, verán la luz a lo largo de este 2017 en su edición en castellano.

 

NUEVOS JUEGOS DE MESA DE CAYRO

Los nuevos títulos que ampliarán el catálogo de Cayro se orientan hacia los jugadores más pequeños de la casa. La creatividad, el aprendizaje y la diversión continúan siendo los valores a potenciar por la editorial.

Pirates Adventure, el primero de ellos, ya se encuentra disponible a un precio de 25,90 euros. Su historia se centra en el naufragio de dos barcos piratas y en su tripulación, quien trata de llegar a una isla y construir un nuevo vehículo para salir de ella.

El camino hacia tierra firme está plagado de pruebas a resolver para la obtención de monedas de oro, en las que dibujar, imitar o definir. No faltan las luchas contra tiburones ni los encuentros con sirenas.

En un tablero gigante, los niños se convierten en las mismas fichas del juego. El equipo que antes llegue a la isla y construya un nuevo barco pirata será el ganador de la aventura. Recomendado para mayores de cinco años, pueden participar de 4 a 6 jugadores.

space novedades cayro

La temática pirata da paso a un viaje por el Antiguo Egipto. Aún sin fecha de lanzamiento confirmada, Mummy convertirá a sus jugadores en exploradores egipcios en busca de piedras preciosas. El camino estará plagado de momias, consideradas el principal enemigo.

Space tampoco cuenta con fecha de llegada a las tiendas. Como su propio nombre indica, estamos ante un juego espacial con astronautas, robots y extraterrestres. Cayro adelanta que el tablero variará de una partida a otra, potenciando competiciones diferentes, puesto que los jugadores podrán crear el recorrido como ellos deseen. La editorial recuerda que ya está disponible Pyraminx, su cubo de Rubik en forma de pirámide, para presentar Lotto&Veo.

Los dos juegos se basan en situaciones cotidianas y, mientras que el primero toma la lógica como herramienta, el segundo supone un desafío al azar. Lo hará trasladando a sus participantes a una colorida granja. Las mariquitas, las manzanas, los caballos, los burros y las gallinas formarán parte de los tableros, en una mecánica que podría recordar al clásico Bingo.

Por último, Cayro presenta dos «divertidos juegos de acción». Bajo el nombre de Ring Win y A-Morphos, se buscará ejercitar el sentido del humor durante la infancia, con el objetivo de potenciar la felicidad y hacer crecer la autoestima. Para obtener la victoria, sus jugadores tendrán que ser más rápidos que sus rivales, mediante la habilidad de las manos.

El primero también tiene a los animales como protagonistas, junto a su timbre. Del segundo destacan su ruleta, tarjetas y reloj de arena, así como el tablero por el que avanzar, aunque la estrella será su masa para moldear. Ayudados de su imaginación, los niños tratarán de adivinar qué ha creado el jugador con esa masa. ¿Una gallina? ¿Un pato?