Plano Detalle: Emporion

Emporion

La adquisición de recursos y la colección de cartas se combinan para dar forma a Emporion. Este juego de mesa acaba de ponerse a la venta de la mano de Mont Tàber, editorial responsable de It’s Mine. Creado por Xavier Carrascosa e ilustrado por Ricardo Jurado, ofrece partidas de 2 a 4 jugadores.

Con el objetivo de acumular una mayor cantidad de puntos que los rivales, los participantes invierten sus turnos seleccionando las mejores acciones, que les permitan adquirir cartas de la polis o reservarlas del puerto. Las exploraciones, voluntarias u obligatorias, están a la orden del día.

Esta mecánica se enmarca en la fundación de Emporion, considerada la primera polis griega de la península. Las expediciones y el cuidado por la cultura y el comercio se vuelven tan imprescindibles como la preparación para la guerra o la búsqueda del prestigio. Es en este Plano Detalle donde resumimos sus posibilidades de juego, a modo de guía de referencia.

GALERÍA DE IMÁGENES EMPORION

Emporion
Componentes de juego.
Emporion
Preparación del escenario en una partida para dos jugadores.
Emporion
Cada jugador recibe dos dracmas, un marcador, una carta para su dominio y dos botines.
Emporion
Su turno comienza con la selección de una acción. Podrá adquirir una carta de cultura, comercio, guerra, mercancía o prestigio de la polis.
Emporion
Para ello, tendrá que cumplir los requisitos de dicha carta, ya sea con los recursos de las cartas de su dominio o con botines (comodines).
Emporion
Otra posibilidad es reservar una carta del puerto, para incorporarla al dominio en turnos posteriores.
Emporion
Si selecciona una expedición, mandará cartas del puerto a la polis. Repondrá el puerto y obtendrá botines.
Emporion
Tras ejecutar la acción deseada, y si no hubiera cartas de historia en la polis, se realizaría una expedición obligatoria (no permite ganar botines).
Emporion
Esta mecánica se repite hasta que se agota el mazo de historia o un jugador suma 18 cartas en su dominio.
Emporion
Se procede al recuento de puntos, teniendo en cuenta las cartas de mercancía y prestigio y sumando las posibles bonificaciones de las demás. Las reservas sin adquirir restan tres puntos. El ganador será el que tenga la mayor cantidad.
Emporion
Las cuatro cartas especiales de prestigio se añaden a las partidas como elemento adicional.