Juegos darbel pone fecha a La Cueva Mágica

La Cueva Mágica, cuarto juego de mesa publicado por Juegos darbel, ya tiene fecha de llegada a las tiendas. En un principio, estaba previsto para el pasado año, pero fue durante las navidades cuando se confirmó su retraso hasta estos primeros meses de 2017.

 

LANZAMIENTO DE LA CUEVA MÁGICA

Tal y como anuncia la editorial, La Cueva Mágica se pondrá a la venta el próximo 24 de febrero. Tras solucionar unos errores de imprenta, se prepara para lanzar un juego perfecto, sin fallos en cuanto a diseño y jugabilidad.

Esta novedad es una apuesta nacional, creada por José María Bellostas e ilustrada por Darío Muel. Con partidas de 2 a 5 jugadores y de 30 minutos de duración, se basarán en la agudeza visual, en la memoria y en la velocidad, tomando como referencia la historia de Alí Babá y los cuarenta ladrones.

Con el objetivo de ser quien acumule la mayor cantidad de tesoros (o los más valiosos) al final de la partida, sus participantes se pondrán en la piel de Alí Babá y de su hermano Cassim. Con ello, se adentrarán en la famosa cueva, al grito de «¡Ábrete Sésamo!».

El primero permitirá coger las fichas del interior de la cueva una vez que se tenga memorizada la localización de los tesoros. El segundo se utilizará para crear un nuevo escenario. Agitará la caja para descolocar todos los tesoros, por lo que se hará necesario volver a memorizarlos.

Mientas que los tesoros obtenidos otorgarán diferentes puntos, los errores, en forma de ladrón, podrán pasarse a otros jugadores. No faltarán las armas ni los amuletos, pensados para añadir más dificultad a las partidas. La presencia de la fiel criada de Alí Babá será clave a la hora de robar tesoros.