Alcanzar la gloria sólo es posible para uno. Los estudiantes de una prestigiosa escuela de magia deberán demostrar lo aprendido para aprobar sus exámenes. Éstos llegan en forma de batallas contra sus mismos compañeros, ya convertidos en poderosos rivales. Así es el juego de cartas Grim Doom.
AIRE, AGUA, FUEGO Y TIERRA, LOS CUATRO ELEMENTOS BÁSICOS
Grim Doom es un juego de cartas para 2 jugadores (3 y 4 jugadores con dos cajas), con partidas de 40 minutos de duración. Recomendado para mayores de 10 años, es una creación de Damkalloh, responsable del canal de Youtube La Taberna de Dam.
Como amante de los juegos de mesa, propone una apuesta basada en la construcción de mazos y en los combates. Con la misión de convertirla en una realidad, inicia una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con una cifra inicial de 12.000 euros, el juego puede adquirirse por 40 euros. Si se supera, sería una realidad durante el mes de agosto.
Su autor anuncia que su intención es lanzar expansiones cada dos meses, que aporten «mecánicas únicas y frescas». Confiesa que la personalización de los mazos de hechizo en el juego básico es nula, lo que se solucionará en la primera expansión.
Este duelo transporta a sus jugadores a una escuela de magia. Sólo puede vencer uno, por lo que tendrán que recurrir a sus mejores hechizos, a la vez que consiguen el apoyo de importantes maestros o aprovechan las ventajas de las piedras elementales.
Los dos comienzan la partida con un mazo básico, compuesto por diez cartas. Será misión de cada uno construirlo durante sus días de estudio, teniendo en cuenta que cada día equivale a un turno. Tal y como confirma su creador, existen cuatro tipos de cartas: personajes, apoyos, localizaciones y hechizos.
Los personajes otorgan conocimiento y se utilizan para mejorar los días de estudio. Con ellos, se consiguen más horas para realizar acciones. Por su parte, los apoyos prestan su ayuda durante el día del examen, ya sea para aumentar el poder del mago o para reducir la habilidad del oponente.
Las localizaciones obligan a reposar, perdiendo una carta de la mano. A cambio, servirán para obtener más poder. Por último, los hechizos serán los protagonistas en el día del examen, con sus poderosos efectos.
En Grim Doom, el jugador tendrá libertad para escoger su estrategia. Se puede optar por llenar la baraja de maestros, que reporten sabiduría, apostar por viajes para conseguir las piedras o ir creando el mejor grimorio de hechizos. Éste es fundamental para prepararse ante el enfrentamiento, que deje sin puntos de vida al rival. Aquél que obtenga la victoria en tres exámenes, será proclamado vencedor.
En esas localizaciones se encuentran los elementos básicos, que atienden a una rueda. El aire vence al agua y el agua gana al fuego. El fuego es más poderoso que la tierra y la tierra está por encima del aire. Además de ser eficaces y débiles contra otros, cada uno cuenta con sus propias ventajas. Por ejemplo, el fuego aumentará el daño mágico, mientras que la tierra permitirá recuperarse en la batalla.
COMPONENTES DE JUEGO
- 44 Cartas de Personaje
- 36 Cartas de Hechizo
- 20 Cartas de Mazo Básico
- 20 Cartas de Localización
- 12 Cartas de Maestro
- 11 Cartas de Apoyo
- 2 Cartas de Referencia
- Carta de Ruinas Arcanas
- 40 Cubos de Madera
- 32 Marcadores de Combate
- 5 Contadores de Victoria
- Contador de Iniciativa
- Contador Marcador de Día
- Tablero Calendario
- Tablero de Juego
- Instrucciones (castellano)