878 Vikings: Invasiones de Inglaterra, distribuido por MasQueOca

Hace unos días, MasQueOca anunciaba el lanzamiento de Jórvik, un juego de Stefan Feld ambientado en una ciudad vikinga. La editorial sigue apostando por esta temática y confirma la publicación de 878 Vikings en castellano.

 

LA ESTRATEGIA POR EQUIPOS DE 878 VIKINGS

878 Vikings: Invasions of England es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 60 a 120 minutos de duración. Creado por Beau Beckett, Dave Kimmel y Jeph Stahl, cuenta con ilustraciones de Jarek Nocoń y Steve Paschal.

Academy Games son los responsables de esta novedad, que se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Ya ha superado con creces su objetivo inicial, con 326.000 dólares recaudados, por lo que será una realidad a finales de verano.

Estará disponible en inglés, francés, alemán y castellano. De esta última versión, se encargará MasQueOca, bajo el nombre de 878 Vikings: Invasiones de Inglaterra. La editorial confirma, mediante nota de prensa, que estará disponible en septiembre a un precio de 65 euros.

878 Vikings

Definido como un juego de estrategia por equipos, su acción se desarrolla en el año 878. Desde hace 75 años, los vikingos siembran el terror en las costas de Inglaterra, con sus numerosos ataques. Sus jugadores se ponen en la piel de saqueadores vikingos o de nobles defensores ingleses, con la misión de invadir Inglarerra o de defenderla, respectivamente.

Los miembros de un mismo grupo deben coordinar sus estrategias, en base al control de las ciudades en el mapa. Los ingleses comienzan la partida con el control de toda Inglaterra. Comenzando desde el puerto, un líder vikingo iniciará la invasión en cada turno.

Mientras que los primeros se centran en aumentar sus refuerzos para defender su patria y su religión de los paganos, los segundos deben obtener nuevas tropas y organizarlas. Cada facción cuenta con diferentes líderes para gestionar la batalla, mientras que las habilidades de los combatientes está determinada por los dados.

Tras firmar el Tratado de Wedmore, cuando los jugadores así lo decidan, la partida finaliza. El ganador será el bando que controle el mayor número de ciudades.

878 Vikings inaugura la saga El Nacimiento de Europa, heredera de El Nacimiento de América (saga que comenzó con el juego 1775, La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, también editado por MasQueOca).