«Un juego cooperativo con más de 16 niveles de dificultad». Así se define DiverCity, la propuesta de Sphere Games ambientada en las profundidades del océano. A través de detalladas miniaturas, los jugadores tratan de salvar los arrecifes de coral, en una lucha contra las grandes empresas.
DIVERCITY, UN ÉXITO EN KICKSTARTER
DiverCity es un juego de tablero de 1 a 7 jugadores, con partidas de 45 a 60 minutos de duración, recomendadas para mayores de 10 años. Maxime Tardif es el autor del juego, así como el responsable de Sphere Games, editorial canadiense encargada de su publicación.
Con ilustraciones de Gong Studios (Dice City, Android: Netrunner), se presenta con instrucciones en español, inglés, francés y alemán. En estos momentos, se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. A 14 días para que finalice, ya ha recaudado un 254% de su objetivo inicial.
Su precio durante la campaña es de 49 dólares canadienses, o lo que es lo mismo, 34 euros. Se lanza también una edición especial, con diez miniaturas adicionales y una mejora en sus componentes (69 dólares canadienses; 49 euros). Los gastos de envío a España equivalen a 11 euros.
Ambas recompensas incluyen componentes exclusivos de Kickstarter, como seis miniaturas de tanques de oxígeno, seis cartas de evento o un libreto con la historia que ambienta la aventura. Añaden, además, los extras desbloqueados en forma de nuevas cartas, un nuevo personaje o miniaturas a color.
DiverCity, que será una realidad en noviembre de este año, nos pone en la piel de siete héroes. Ante la destrucción de las profundidades de diferentes islas, promovida por las grandes corporaciones con los residuos, la pesca y el turismo, un grupo de buzos se adentra en el mar, con el objetivo de salvar los arrecifes de coral, hogar de cientos de especies.
Todos ganarán si consiguen convencer al gobierno de la importancia de un archipiélago limpio, salvando a un determinado número de especies de la extinción, en función del modo escogido.
En caso contrario, el colorido paraíso seguirá explotándose hasta la saciedad, hasta que el ecosistema sea completamente destruido. Los jugadores habrán perdido la partida si se extingue un determinado número de especies, si el coral se destruye o si se construyen seis hoteles de lujo.
En una aventura basada en el intercambio de información constante, «donde cada decisión cuenta«, los participantes recurren a sus cuatro puntos de acción por turno. Con ellos, podrán mover su miniatura de buzo a una casilla adyacente, explorar el fondo del mar o regresar a la superficie, haciendo uso del sistema con el que cuenta cada miniatura en su base.
Cerrar un hotel, rellenar el tanque de oxígeno, reparar el equipamiento, intercambiar losetas de coral o dar información a un compañero son otras de las posibilidades. Tras finalizar el turno, y antes de que el siguiente lleve a cabo sus acciones, se revela una carta industrial, con sus correspondientes consecuencias.
Los pescadores con dinamita, la construcción de hoteles y los puestos petrolíferos se convierten en los grandes peligros, junto a los daños en los buzos, en sus trajes y en sus walkie-talkies. Por otro lado, las cartas especiales facilitan la tarea de los buzos, ya que representan a especialistas, capitanes, científicos o incluso a tiburones blancos, capaces de espantar a los turistas y provocar el cierre de hoteles.
DiverCity cuenta con más de 16 niveles de dificultad, tal y como confirman sus responsables. Entre ellos, aparece una modalidad para niños, sin cartas industriales ni especiales, con la única misión de rescatar a cinco especies.
COMPONENTES DE JUEGO
- 60 Losetas de Coral
- 24 Losetas de Coral Destruido
- 36 Cartas Especiales
- 27 Cartas Industriales
- 18 Fichas de Penalización
- 12 Fichas de Especie
- 10 Fichas de Plataforma Petrolífera
- 2 Fichas de Hotel No Permitido
- 2 Fichas de Estación No Permitida
- 6 Miniaturas de Buzo
- 6 Soportes
- 6 Bases de Rotación
- 6 Miniaturas de Hotel
- Miniatura de Barco
- Dado de Dirección del Barco
- Hoja de Logros
- 6 Figuras de Tanque de Oxígeno
- 6 Tableros de Jugador
- Tablero Central
- Instrucciones