Frutas Fabulosas, de Friedemann Friese, será publicado por Edge

Frutas Fabulosas

Frutas Fabulosas ya tiene fecha de llegada a las tiendas. Esta apuesta familiar es obra de Friedemann Friese, el popular autor cuyos juegos de mesa destacan por incorporar el color verde y por comenzar con la letra ‘F’ en su versión original.

 

NUEVAS MECÁNICAS Y EXPERIENCIAS DE JUEGO

Frutas Fabulosas (Fabled Fruit) es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos de duración. Definido como un juego familiar, está recomendado para mayores de 8 años. Friedemann Friese es su creador, mientras que sus ilustraciones corren a cargo de Harald Lieske.

Su edición en castellano se pondrá a la venta el próximo 28 de abril, de la mano de Edge. Tal y como confirma la editorial, su precio será de 34,95 euros. Se compone de cartas, fichas de cartón y animales de madera.

Con una misión que recuerda a la de los pequeños Pikmin, los jugadores recorrerán los diferentes parajes de un colorido bosque, en busca de frutas. Podrán exprimirlas para crear deliciosos zumos, de la forma más rápida posible, que disfrutarán en su papel de animales salvajes. El objetivo es conseguir más zumos que los rivales.

Frutas Fabulosas edge

Como ya ocurriera con 504, la parte original reside en su misma mecánica de juego, que evoluciona a medida que avanza la partida. La aventura parte de unas reglas sencillas, con seis localizaciones iniciales. Conforme avanza y se recorren más localizaciones, los jugadores irán descubriendo nuevas mecánicas que cambian la experiencia de juego y aumentan su dificultad.

Tal y como explica Edge, no cambia su esencia, aunque esta evolución constante es la responsable de ofrecer una rejugabilidad casi infinita. Existen varias opciones: comenzar desde el principio, recorrer todo el sistema de juego o detenerse en un punto del camino para reanudarlo después.

Tras crear el escenario con las cartas, comienza una competición que finalizará cuando un jugador obtenga una determinada cantidad de zumos. Ahora bien, ¿cómo se consiguen estos zumos? Para hacerse con ellos, los jugadores recorrerán las diferentes localizaciones, para realizar su correspondiente acción y obtener frutas.

Una vez que tengan los ingredientes necesarios en forma de cartas, y estén en la localización adecuada, podrán crear un fabuloso zumo. Después de comprar un zumo, se destapará una nueva carta de localización a la que poder desplazarse, con sus nuevas mecánicas y acciones. Los habitantes del bosque ayudarán en esa búsqueda de frutas o potenciarán el intercambio.

Frutas Fabulosas consta de 59 localizaciones, con componentes que sólo se utilizarán a medida que nos alejemos de esas cartas iniciales, como un ladrón, las fichas o las cartas de mezcla y de turno doble. Fue uno de los nominados a mejor juego familiar, mejor juego de cartas y juego de mesa más innovador en los Golden Geek 2016.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 240 Cartas de Localización
  • 70 Cartas de Juego
  • 17 Fichas de Cartón
  • 7 Animales de Madera
  • Glosario
  • Instrucciones