Big Bang 13.7 comienza su campaña de búsqueda de financiación

«Un juego de colocación de losetas en el que crear el universo para conseguir alineaciones de astros y colores». Así se define Big Bang 13.7, la nueva propuesta de Invedars. Para convertirse en una realidad, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

LOS DISTINTOS ELEMENTOS DEL UNIVERSO

Big Bang 13.7 es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos de duración, recomendado para mayores de 12 años. Creado por Joaquim Vilalta y Eloi Pujadas e ilustrado por Failure Talent, cuenta también con una modalidad infantil, a partir de 8 años, que reduce el tiempo de la competición y simplifica sus reglas.

Anteriormente conocido como 13.700: Big Bang, acaba de iniciar una campaña en Verkami. Si supera su objetivo inicial, marcado en 3.900 euros, será una realidad entre los meses de octubre y noviembre, de la mano de Invedars (Castlecards).

Durante las primeras 48 horas, puede adquirirse por 17 euros, mientras que su precio durante toda la campaña será de 19 euros. Existen otras recompensas que incluyen una dedicatoria de sus autores, dos ejemplares u otro juego de la editorial. Todas ellas incluyen los gastos de envío a España.

El que fuera uno de los nominados al III Concurso de Protojuegos de Verkami y uno de los seleccionados en el 36e Concours de Boulogne-Brillancourt en París ofrece una interacción entre el espacio y el tiempo. Sus jugadores se convierten en los mismos creadores del universo, sacando provecho a los diferentes cuerpos celestes y fenómenos astronómicos.

La loseta de Big Bang supone el inicio de la partida y, alrededor suya, se irán colocando los distintos elementos del universo. Cada jugador cuenta con unos objetivos ocultos por lo que, en base a ellos, tratará de crear alineaciones de astros y de colores, de un mínimo de tres piezas y en línea recta.

En su turno, colocarán una pieza en ese universo, de las cuatro disponibles, atendiendo a dos leyes: la nueva pieza deberá estar adyacente a otras dos, como mínimo, y tendrá que compartir una característica con cada una de ellas, ya sea en tipo de astro, en color o en fondo.

Una pieza colocada tendrá un coste en millones de años, a marcar en el Reloj Cósmico para determinar el orden de turno. Éste irá a parar a quien esté más atrasado en él, lo que significa que cuanto más hayamos gastado en una pieza, más nos costará recuperar el turno. Esta condición nos llevará a valorar, en todo momento, qué pieza escoger.

Además de cuerpos celestes como planetas, estrellas, asteroides y cometas, harán su aparición fenómenos astronómicos, como supernovas, agujeros de gusano o agujeros negros. Éstos permiten alterar el espacio, a través de sus efectos. Las acciones especiales llegan con el hiperespacio, la órbita, el eclipse y la energía oscura.

Cuando se agoten todas las losetas, la partida finaliza. Se desvelan los objetivos secretos y se puntúa, atendiendo a sus condiciones. El ganador será el jugador con la mayor cantidad de puntos. Sus instrucciones (sin maquetar) ya pueden consultarse.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 48 Piezas Hexagonales de Astro
  • 4 Piezas Hexagonales de Fenómenos Astronómicos
  • 4 Piezas Hexagonales de Acciones Especiales
  • Pieza Hexagonal de Big Bang
  • Pieza Hexagonal de La Tierra
  • 4 Marcadores (Tierra, Agua, Aire, Fuego)
  • 4 Cartas de Objetivo de Astro
  • 4 Cartas de Objetivo de Color
  • 4 Cartas de Elemento
  • 4 Cartas de Ayuda
  • Tablero de Reloj Cósmico
  • Instrucciones