Dedalo’s: escapar del laberinto y evitar que los demás lo hagan

Dedalo's

Un grupo de aficionados a los juegos de mesa de Alicante afirma estar «creando algo grande». Tienen bajo el brazo un prototipo ambientado en la mitología griega, que transporta a sus jugadores al famoso Laberinto de Creta. Así es Dedalo’s, este prometedor proyecto.

 

¿EN QUÉ CONSISTE DEDALO’S?

Recién presentado en Zona Lúdica 2017, Dedalo’s se define como un juego de mesa competitivo, rápido y con reglas muy sencillas.

Por el momento, se trata de un prototipo, por lo que aún se desconocen la forma y la fecha en la que intentará llegar a las tiendas. Lo que sí se sabe es que ofrecerá partidas de 2 a 6 jugadores, de 20 minutos de duración.

Su acción se ambienta en torno a la mitología griega, más concretamente, alrededor de la figura de Dédalo. Considerado un gran arquitecto, aceptó a su sobrino como aprendiz. Sin embargo, la envidia le llevó a empujarle desde lo alto del Templo de Atenea. Este intento de asesinato supuso su expulsión de Atenas y su traslado a Creta.

Fue allí donde construyó la estatua de Talos o el mismo Laberinto de Creta, en el que estaría encerrado el Minotauro. Compuesto por un sinfín de calles y pasillos, se convertiría en su propia prisión (y en la de su hijo Ícaro) tras perder el favor del rey Minos. Consiguió escapar mediante la fabricación de alas, aunque su hijo no correría la misma suerte.

En ese mismo laberinto, varios jóvenes serían destinados a ser devorados por el Minotauro, hasta que Teseo acabó con la vida de la criatura. Sería el rastro de un hilo el que le permitiría encontrar la salida.

Respetando la leyenda, los jugadores son arrojados al laberinto. En esta ocasión, sólo uno podrá escapar a tiempo, por lo que la máxima competición desempeñará un papel clave. A la vez que tratan de encontrar el camino correcto, deberán impedir que los demás también lo hagan.

Tal y como confirman sus responsables, cada partida será diferente a la anterior. Esto se debe a que el laberinto será construido por los propios jugadores, mediante la colocación de losetas, en el transcurso de la partida. Las «sorpresas» escondidas en él también variarán de una competición a otra.

El azar a la hora de obtener una u otra loseta (ocultas en una bolsa), se combinará con la estrategia y con la toma de decisiones, propias del género. ¿Será preferible encerrar a ese jugador o abrir un nuevo camino que le venga a las mil maravillas a mi peón? A través de su web oficial, se ofrecerán nuevos detalles del proyecto.