Plano Detalle: Doggy Bag

Doggy Bag

En la reseña publicada hace unas semanas, calificábamos Doggy Bag como «una novedad fácil de aprender y difícil de dominar». Esta apuesta ya está a la venta en castellano, de la mano de GDM Games.

De 2 a 6 jugadores compiten como perros callejeros, con el objetivo de hacerse con la mayor cantidad de huesos (o con los más valiosos). El temible Fagin es el dueño de la ciudad, pero también el animal al que arrebatarle el botín mientras duerme.

En cada ronda, Fagin obligará a los perros callejeros a entregarle huesos. Tras procederse a una distribución de roles, con sus correspondientes habilidades, los participantes comenzarán a extraer huesos de la bolsa. Arriesgarse más de la cuenta puede ser tan perjudicial como no hacerlo.

Es a través de este Plano Detalle como elaboramos una guía-resumen. Esas mismas imágenes también sirven para saber qué incluye la caja y cómo son esos originales componentes. Como se puede comprobar, las 101 fichas de huesos son su principal atractivo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE DOGGY BAG

Doggy Bag
Componentes de juego.
Doggy Bag
Antes de empezar, se sitúan las losetas en el centro de la mesa y se introduce un hueso de cada color en la bolsa.
Doggy Bag
Cada jugador recibe su pantalla, con sus huesos iniciales.
Doggy Bag
La ronda comienza con la fase de botín. El jugador lanza las monedas y todos introducen en la bolsa tantos huesos como correspondan a esa suma. Deberán hacerlo en secreto.
Doggy Bag
Durante la fase de distribución de roles, todos cogen una loseta del centro. En la mayoría de los casos, llevarán a cabo su correspondiente habilidad.
Doggy Bag
El jugador con la loseta más alta comienza a extraer huesos de la bolsa. Si consigue tantos como indica su loseta, sin extraer ninguno negro, podrá quedárselos. Los colocará delante de su pantalla y la ronda se dará por finalizada.
Doggy Bag
En caso de éxito, podrá convertirse en glotón para extraer un nuevo hueso de la bolsa. Si sale bien, robaría un hueso de ese color a otro jugador. Si obtiene uno negro, pierde todo lo ganado en ese turno y la ronda no terminaría.
Doggy Bag
Extraer un hueso negro implica perder todos los ganados ese turno, a excepción de los grises. Pasa el turno al siguiente jugador.
Doggy Bag
Los huesos perdidos van a la loseta de Fagin. Pueden intercambiarse o recuperarse con algunas habilidades.
Doggy Bag
Si un jugador roba su tercer hueso negro, quedará eliminado de la partida.
Doggy Bag
Por contra, el ganador será quien aún permanezca o el que tenga la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Los amarillos son los más valiosos.

One thought on “Plano Detalle: Doggy Bag

Comments are closed.