El juego de miniaturas A Song of Ice & Fire arrasa en Kickstarter

A Song of Ice & Fire

ACTUALIZACIÓN: SERÁ PUBLICADO EN ESPAÑA POR EDGE.

Como era de esperar, A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game ha necesitado de pocas horas para convertirse en una realidad. El juego de miniaturas de Canción de hielo y fuego acaba de comenzar una campaña en Kickstarter, desde donde ya lleva casi 600.000 dólares recaudados.

 

A SONG OF ICE & FIRE, LOS STARK CONTRA LOS LANNISTER

El universo de Juego de Tronos se prepara para recibir un nuevo juego de mesa. En esta ocasión, está protagonizado por detalladas miniaturas, en representación de las Casas Stark y Lannister. Se crea, por tanto, una competición entre dos jugadores.

Existe una única recompensa para apoyar el proyecto, valorada en 150 dólares. Si sumamos los 20 o los 30 de gastos de envío a España, se quedaría en unos 180 dólares (155 euros al cambio). Incluye el juego, una figura exclusiva de la campaña y todos los extras desbloqueados, en forma de nuevas figuras y cartas o fichas de plástico.

Los mecenas que apoyen el proyecto recibirán A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game en abril del próximo año. Debe tenerse en cuenta que sus reglas están en inglés y que, como es lógico, las 103 miniaturas se envían sin pintar.

Creado por Eric M. Lang y Michael Shinall, el que es considerado un kit de iniciación ofrece partidas de 60 minutos de duración, recomendadas para mayores de 14 años. Se trata de un proyecto de CMON, fiel a las novelas creadas por George R.R. Martin. Él mismo, junto a Dark Sword Miniatures, se han encargado de supervisar el proyecto.

A Song of Ice & Fire

Tras escoger un bando, con sus respectivos personajes, comienza la competición. Crearán un ejército propio, en base a los puntos iniciales. Así, los jugadores liderarán a sus unidades en el campo de batalla. Sin embargo, las luchas no serán su única característica.

El reclutamiento de héroes legendarios y la manipulación del escenario político también serán dos herramientas clave para hacerse con la victoria o, lo que es lo mismo, para reclamar El Trono de Hierro. En función del modo de juego, el ganador será quien controle ciertos objetivos en el campo de batalla o el primero que cumpla con sus misiones ocultas.

Gastar puntos en unidades de no combate como Tyrion Lannister, Cersei Lannister, Sansa Stark o Catelyn Stark permitirá influir en los acontecimientos desde detrás de la guerra, aprovechando sus habilidades en la política, en la negociación o en la estrategia del campo de batalla.

Las miniaturas se complementan con el mazo de cartas, diferente para cada Casa. Sus cartas contienen estrategias y habilidades para aplicar en la lucha. Mientras que los Lannister recurrirán a la manipulación y a la interrupción de las unidades enemigas, sembrando el caos, los Stark destacarán por sus maniobras de reposicionamiento rápido.

Tal y como confirman sus responsables, cuenta con cinco modos de juego y con numerosas opciones de personalización. Sus instrucciones (no definitivas) ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 103 Miniaturas
  • 7 Plataformas de Movimiento de Infantería
  • Plataforma de Movimiento de Caballería
  • Plataforma de Movimiento Individual
  • 98 Cartas
  • 62 Fichas
  • 10 Dados
  • 2 Reglas de Medición
  • Tablero Táctico
  • Libro de Escenarios
  • Instrucciones