Presentado el juego de cartas de Dark Souls

juego de cartas Dark Souls

Tras convertir Dark Souls: The Board Game en una realidad, mediante una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Steamforged Games vuelve a trasladar esta saga a las mesas de juego. Lo hace mediante Dark Souls: The Card Game.

 

¿QUÉ SABEMOS DE DARK SOULS: THE CARD GAME?

Dark Souls: The Card Game será un juego de cartas cooperativo de 1 a 4 participantes. Desarrollado por Steamforged Games, ya está abierto su período de reservas, que finalizará el próximo 25 de agosto.

Su precio es de 34,95 euros. Aquéllos que opten por esa reserva, recibirán su juego en febrero del próximo año. Deberán tener en cuenta que tanto sus instrucciones como el texto de sus cartas se presentan en inglés.

Tomando como referencia los elementos de la serie, esta novedad llevará a los jugadores a unir sus fuerzas, para hacer frente a distintos encuentros. En la piel de personajes como un hechicero, un caballero o un asesino, con sus respectivas habilidades, deberán derrotar a todo tipo de enemigos con los que obtener almas y tesoros.

Cada enemigo, dispuesto a frustrar los planes, tendrá un ataque único, a memorizar para alcanzar el éxito. Por su parte, ambas recompensas se utilizarán para evolucionar y mejorar el mazo.

Una vez que todos estén listos, será hora de desafiar a los jefes finales, a través de una batalla final. Vordt of the Boreal Valley, Abyss Watcher, Pontiff Sulyvahn y High Lord Wolnir serán los cuatro grandes enemigos del juego, cada uno con su propio mazo de ocho ataques devastadores.

A través del tablero de batalla del jugador, se determinarán los ataques a llevar a cabo. Con el mapa de encuentros, se establecerá la dificultad de la batalla.

Con una mecánica de juego en la que adaptar la estrategia a las dificultades y prepararse para morir, los héroes se moverán por estrechos senderos. Sin descuidar la salud y los ataques, representados en el mazo, la clave para la supervivencia pasa por «pensar rápidamente y adaptarse a los ataques«, en palabras de Steamforged Games.

Para acompañar este anuncio, sus responsables han querido mostrar un vídeo en el que se desvela el aspecto de sus componentes. A través de su web oficial, también es posible conocer el aspecto de las cartas y de sus tableros.

Recordamos que Dark Souls es una de las sagas de videojuegos de rol de acción de mayor dificultad, cuya tercera entrega vio la luz el pasado año.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 400 Cartas (iniciales, equipamiento, aguante, enemigos y jefes)
  • Tablero de Jugador
  • Tablero de Encuentro
  • Tablero de Enemigo
  • 60 Marcadores
  • Instrucciones (inglés)