Prestigia: vikingos, dragones y princesas en un nuevo juego de cartas

Prestigia

El momento más esperado ha llegado. El rey ha prometido premiar al mejor caballero con una buena dote y un condado en las tierras del norte. A través de misiones a vida o muerte, los aspirantes mostrarán sus habilidades al monarca, iniciándose una dura competición. Así será Prestigia, un nuevo juego medieval.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE PRESTIGIA

Prestigia es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración, recomendado para mayores de 8 años. Por ahora en forma de prototipo, comienza a presentarse por distintas jornadas y eventos, como es el caso de las LES 2017.

Tal y como confirman sus responsables, ya están contactando con editoriales para su posible publicación, sin descartarse el inicio de una campaña de búsqueda de financiación para los próximos meses. Por ahora, se han desvelado los primeros detalles del proyecto. Definido como un juego de mesa familiar, recurrirá a la rapidez y a la interacción como principales elementos.

Su acción se desarrolla en el reino de Prestigia. Ya es tradición que el rey busque al mejor caballero, al que recompensar con una generosa dote y un condado en las tierras del norte. Los jugadores se ponen en la piel de esos caballeros, quienes llevan años preparándose para el momento.

Se han equipado con las mejores armas y, en teoría, se han entrenado para todo tipo de misiones. Sin embargo, a la hora de la verdad todo se vuelve más complicado. ¿Desde cuándo es sencillo conseguir sangre de ogro? Llegan los enfrentamientos contra dragones, en el rescate de princesas, o los combates contra vikingos.

Prestigia

Puesto que todos comparten objetivo, el principal enemigo es el mismo rival. Sólo hay premio para uno y será para aquél que no tenga miedo a la muerte, habiendo reunido la mayor cantidad de puntos de prestigio mediante la resolución de misiones.

Prestigia contará con cuatro tipos de carta. Las de equipo, a conseguir en la primera fase de la partida, representan armas y artilugios, necesarios para el cumplimiento de las misiones.

Las cartas de prestigio muestran pruebas o tareas, que otorgan puntos de prestigio si se superan. Precisan de las cartas de equipo, a la vez que poseen distintos niveles de dificultad (con distintas recompensas). Mientras tanto, las de título funcionan a modo de rol oculto, con habilidades distintas para cada jugador.

Por último, la carta de vida sirve como indicador de las vidas que le quedan a los caballeros. Tras repartir una carta de título a cada uno, oculta ante los demás, se marcan las dos vidas iniciales. Comienza el juego. Una competición se estructura en dos fases.

1. Fase de Equipamiento. Mediante una mecánica de draft, los jugadores construyen su mano. Para decidir qué cartas de equipo conviene quedarse, algunas misiones estarán a la vista durante esta primera parte. También tendrá que tenerse en cuenta que hay objetos más raros que otros.

2. Fase de Aventura. Las cartas de prestigio que estaban a la vista y las ocultas se barajan en un mismo mazo para repartirse, de forma equitativa, entre todos los participantes. Durante su turno, cada uno podrá resolver una misión, descartando las armas que se indiquen en la carta y consiguiendo los correspondientes puntos de prestigio.

Otra opción es pasársela a un rival. Si el nuevo jugador puede completarla, se repite la mecánica anterior. Si no puede o no quiere (tal vez no le salga rentable por los puntos que reporta), pierde una vida. En Prestigia, es posible quedarse sin vidas, aunque no hay eliminación de jugadores.

Cuando alguien muerte durante la aventura, ya no podrá completar misiones, pero sí estará capacitado para retar a los demás con ellas. Aunque no será recompensado al final de la partida por sobrevivir, sí que formará parte del recuento final. El ganador será quien tenga la mayor cantidad de puntos, habiendo conseguido el reconocimiento de los habitantes.