Con un objetivo inicial de 3.500 euros, Metalcorps tratará de convertirse en una realidad mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Si lo supera, enormes máquinas de diez metros de altura y quince toneladas de peso iniciarán una verdadera guerra.
METALCORPS: PRECIOS Y FECHAS
Metalcorps es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 20 a 40 minutos de duración, recomendado para mayores de 8 años. Se trata de una creación de Raúl López y Juan C. Ruiz.
El que fue el primer título que conocimos de Átomo Games, se prepara para formar parte del catálogo de la editorial, que ya cuenta con Mascotas en el mercado y con El Castillo del Terror en camino, de la mano de Manu Sánchez Montero.
Tal y como estaba previsto, acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con un 37% del juego financiado hasta ahora, puede adquirirse por 19 euros en las primeras horas. Durante toda la campaña, su precio será de 20 euros. Incluye gastos de envío a España y los posibles extras que pudieran desbloquearse.
Si recauda los 3.500 euros marcados como objetivo inicial, se convertirá en una realidad a mediados de diciembre. Respecto a esos objetivos extras, destaca la inclusión de una corporación rusa, para incluir a un quinto participante, un relato para ambientar la competición o cartas con nuevas tecnologías.
¿EN QUÉ CONSISTÍA METALCORPS?
Metalcorps se define como una competición futurista con cartas y dados, cuyo origen reside en el descubrimiento de la energía nuclear compacta. Corre el año 3013 y Tecnologías Corps es la encargada de gestionarla, de la mano de los principales gobiernos del mundo.
Las mejoras en el campo industrial fueron significativas, pero los problemas comenzaron a llegar en el área de defensa, al crear potentes máquinas. Su poder de combate sería tan elevado que se cambiaría la forma de entender la guerra. Cuando Hackers Group sacó a la luz este proyecto, secreto hasta entonces, Tecnologías Corps comenzó a romperse.
Cada una de las corporaciones que formaron parte diseñó su propio mecha, con aspecto humanoide y con la tecnología que mejora dominaba. ¿El resultado? Ciudades destruidas y población asustada. Las grandes compañías intentarían hacerse fuertes a toda costa, iniciándose la guerra de las máquinas.
El que promete ser un juego rápido, sencillo y familiar, basado en la estrategia, el azar y la gestión, convierte a sus participantes en pilotos de esas máquinas potentes y casi indestructibles.
Tras haber escogido a una de las cuatro facciones disponibles, y haciendo uso del engaño y de las alianzas, competirán por equiparse con las mejores armas y, en definitiva, por dominar el mundo.
Gestionarán sus 35 puntos de energía a través de un pequeño tablero, para conseguir mantenerse en pie cuando los demás ya no lo hagan. Una ronda equivale a un año y es en ella donde se llevan a cabo tres fases.
En la de robo, se obtienen cuatro nuevas cartas, mientras que en la de acoplamiento, se podrán gastar los puntos de energía en acoplar armas y escudos a las bestias. En la fase de ataque, el piloto decidirá a cuál de sus rivales ataca, mediante una sencilla mecánica.
El atacante pondrá en juego una carta de armamento, para determinar el número de dados a lanzar. El atacado podrá utilizar un escudo. En caso de no recurrir a esas cartas, se tendrán en cuenta los valores base.
Se comparan resultados y, si el atacante supera al defensor, le habrá dañado. Éste perderá tantos puntos de energía como equivalgan a la diferencia entre ambos números. El descarte de todas las cartas supone el final de la ronda, excepto en el modo táctico, donde se acumulan entre turnos.
A lo largo de la partida, en una combinación entre ataque y defensa, se podrá obtener energía, esencial para llevar a cabo acciones y para la misma supervivencia. Al destruir a un rival, el jugador se anotará cinco puntos de energía. También es posible adquirirla con las cartas de Metalsoftwares, a utilizar durante la fase de ataque.
COMPONENTES DE JUEGO
- 4 Tableros de Panel de Control
- 40 Cartas de Metalsoftware
- 30 Cartas de Armamento
- 20 Cartas de Escudo
- 4 Contadores de Energía
- 3 Dados de Ataque
- 3 Dados de Defensa
- Indicador de Iniciativa
- Instrucciones (castellano e inglés)