Presentado Vinigma, un juego de escape en vivo en una botella de vino

Vinigma

Las salas de escape en vivo ya han dado el salto a los juegos de mesa, como se puede comprobar en la serie Escape the Room o en los títulos de Exit. Es ahora cuando estos retos forman parte de una botella de vino, a través de Vinigma.

 

VINIGMA EN VERKAMI

Vinigma se conforma como un juego de escape en vivo en el interior de una botella. Se trata de un reto de 2 a 4 jugadores (por botella), de 45 a 60 minutos de duración.

Ivan Tapia, Xevi Victori y Narcís Lupon son los responsables del proyecto y recurren a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirlo en una realidad. Con un objetivo inicial de 7.500 euros, tiene un precio de 24 euros. Existen otras recompensas que añaden el libro Escape Book firmado o más botellas.

Tal y como informan sus creadores, la botella de vino es todo lo necesario para enfrentarse al reto. Su caja y su etiqueta constituirán las primeras pistas, seguidas por el sabor y el aroma, con los que poner en práctica la astucia y resolver el enigma.

Éste gira en torno a la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto, el soldado francés Jean Filipe estaba enamorado de una bailarina del bando contrario. La leyenda cuenta como el valiente soldado arriesgó su vida, cruzando las líneas enemigas, para regalarse un delicioso vino a su amada en señal de su amor.

En Vinigma se esconde el nombre de la misteriosa mujer, por lo que la tarea de sus participantes será dar con él antes de que se vacíen las copas. Respecto al vino, se trata de un Tempranillo de la bodega Clos Montblanc.

La marca Cocolisto, especializada en desafíos para la mente, forma parte del desarrollo del proyecto. Como ocurre en estos casos, debe tenerse en cuenta que sólo puede utilizarse una vez. Tras obtener la solución, ya no tendría sentido jugarlo de nuevo.