Nintendo desvela qué edad tienen los jugadores de Switch

Nintendo Switch

Las estadísticas son muy importantes en cualquier empresa. Más concretamente, conocer la edad de los clientes resulta fundamental para ofrecer unos productos u otros. En ocasiones, esos datos se vuelven públicos, dejándonos información muy curiosa, como es la edad media de los jugadores de Switch.

LA EDAD DE LOS JUGADORES DE NINTENDO SWITCH

Tal y como desvela Nintendo en un colorido gráfico, un 43% de los poseedores de una Nintendo Switch tienen entre 25 y 34 años. Los jugadores de entre los 19 y los 24 años suponen un 20%, frente al 17% de los que tienen entre 35 y 44.

Con esta información, la compañía quiere dejar claro que su mayor público no es el infantil. No es para menos, puesto que sólo un 5% tiene 12 o menos años. Por su parte, los mayores de 45 años sólo suponen un 3% del total.

Como vemos en la imagen, también han analizado el porcentaje de hombres y de mujeres. Los primeros representan al 86% de los compradores, frente al 11% de las mujeres. El 3% restante no se ha especificado. Debe tenerse en cuenta que estos datos representan a los compradores de Estados Unidos.

edad jugadores switch