Omen The BoardGame, una lucha entre poderosos dioses

Omen The BoardGame

Será próximamente cuando Omen The BoardGame inicie una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Hasta que ese momento llegue, ya se conocen los primeros detalles de esta propuesta, nacida en Barcelona.

 

LA BONDAD, LA NEUTRALIDAD Y LA MALDAD

Omen The BoardGame es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de Toni Ballester, Marina Rovira, Raul Pérez y Alberto Peralta.

Aún en forma de prototipo, será en un futuro cuando se inicie su campaña en Kickstarter para tratar de convertirse en una realidad. A la espera de una fecha confirmada, ya se conocen los primeros detalles de esta novedad.

En ella, los participantes se pondrán en la piel de poderosos dioses. Todos ellos tienen planes divinos diferentes, por lo que las confrontaciones no tardan en aparecer. La competición se llevará a cabo en su colorido tablero, complementado con las 77 cartas de evento, misión y acción, con las cuatro fichas y con los cien cubos de madera.

Para seguir sus planes y, en definitiva, hacerse con los preciados puntos, los dioses influirán sobre la misma humanidad. Estará representada en el tablero mediante tres alineaciones: la bondad, la neutralidad y la maldad. Lo harán mediante las fichas de poder.

Por su parte, el control de las zonas llegará mediante las cartas de la mano y sus correspondientes ventajas. Sus responsables confirman que contará con mecánicas sencillas de llevar a cabo, fáciles de aprender, y con una amplia interacción entre jugadores.

La estrategia será una de sus protagonistas, así como la toma de decisiones constante y la deducción. Adivinar las intenciones de los rivales se hará más que necesario para anticiparse a sus movimientos. Por último, se confirma la presencia de extrañas alianzas si se quiere ser el dios más poderoso.