Plano Detalle: Pocket Ops

Pocket Ops

Es muy habitual que una partida a Tres en raya acabe en empate. Los movimientos, a menudo, se hacen demasiado previsibles y, si no hay despistes, ningún jugador dejará que su contrincante se haga con la victoria. ¿Y si pudiéramos frenar ese movimiento previsible?

Pocket Ops, ya disponible en castellano de la mano de GDM Games, nos propone un duelo con esas reglas clásicas. La revolución llega al aplicarle las mecánicas del sigilo y de la deducción. Permite pararle los pies al rival, ya sea prediciendo sus movimientos o recurriendo a mensajeros, asesinos, hackers, ninjas o francotiradores.

Tal y como explicamos en la reseña publicada hace unas semanas, estamos ante una pequeña joya en una diminuta caja. Resumimos su mecánica de juego en este Plano Detalle, a través de once imágenes.

 

GALERÍA DE IMÁGENES POCKET OPS

Pocket Ops
Componentes de juego.
Pocket Ops
La ronda comienza preparando el escenario.
Pocket Ops
Cada jugador recibe sus cartas y sus fichas de espía y de especialista. De éstas, tomará dos para quedarse con una y utilizarla en la ronda.
Pocket Ops
Quien predice comienza bajando una de sus cartas. El contrario coloca una de sus fichas en una casilla vacía.
Pocket Ops
Se descubre la carta. Si es una predicción correcta, la ficha vuelve a la reserva (si era de especialista se retira).
Pocket Ops
En caso de estar ante una predicción incorrecta, la ficha se queda donde está.
Pocket Ops
Se recoge la carta y se intercambian los papeles.
Pocket Ops
Las fichas de especialista permiten mover fichas contrarias, eliminarlas o jugar dos cartas, siempre que permanezcan sobre el tablero.
Pocket Ops
La ronda finaliza al unir tres fichas de un mismo color. Su creador se lleva un cristal como recompensa.
Pocket Ops
Comienza una nueva ronda, siguiendo las mismas reglas.
Pocket Ops
El vencedor en dos de ellas será el ganador de la partida. Podrá activar el mecanismo del fin del mundo.