Presentado Catchup & Mousetard, un nuevo juego de mesa para dos

Catchup & Mousetard

Un gato en forma de bote de kétchup y un ratón en el cuerpo de uno de mostaza protagonizan Catchup & Mousetard ¡Batalla de Comida! Se trata de un juego de mesa para dos participantes, que ha recibido una mención especial en el concurso de prototipos de la BGC Málaga.

 

LA RAPIDEZ MÁXIMA EN UN RESTAURANTE

Catchup & Mousetard ¡Batalla de Comida! se define como un juego de cartas para dos participantes, protagonizado por los personajes de Mixing Japan. Tras formar parte del diseño de camisetas, se pasan al mundo de los juegos de mesa para ofrecer una primera propuesta competitiva.

Por ahora en forma de prototipo, está siendo mostrado en distintas jornadas y eventos. Sus responsables confirman que será próximamente cuando se lance una campaña de búsqueda de financiación para tratar de convertirse en una realidad. Lo harán bajo el sello Mixingames.

Catchup & Mousetard

En esta novedad, un gato y un ratón han sido contratados en un restaurante de comida rápida. Sus peleas también se trasladan a las cocinas, ya que tratarán de servir los platos de la forma más rápida posible.

Los clientes parecen no estar en su punto de mira aunque, en ocasiones, serán los grandes beneficiados. Al fin y al cabo, el plato podría estar demasiado lleno, con tal de demostrar quién es el mejor.

A través de partidas rápidas y sencillas, y en la piel de ambos animales, se hará necesario jugar de la mejor manera las cartas para combinar ingredientes y crear platos de comida rápida, entrantes y ensaladas. En ocasiones, habrá que echar mano de los ingredientes rápidos y acudir a la nevera o a la despensa en busca de todo lo que falte.

En función de la duración deseada (y del pique), el ganador será quien alcance 50 ó 100 puntos de cocina en primer lugar. Deberán tenerse en cuenta los patrones mostrados en la carta de menú y los mismos ingredientes. Optar por un buen número o por materias primas de calidad reportará una mayor cantidad de puntos.

Tras comparar bien las cartas, será hora de lanzar los platos. Esta mecánica se combina con un diseño colorido. Los ingredientes, bautizados como Obakameshi o Alimentontis, se muestran sonrientes, mostrando su pose más adorable. Así, un filete de ternera puede ser lo más tierno que veamos en mucho tiempo.

One thought on “Presentado Catchup & Mousetard, un nuevo juego de mesa para dos

Comments are closed.