El juego de mesa de Sharknado está de vuelta

Sharknado juego de mesa

En agosto de 2016, Devious Devices iniciaba una campaña en Kickstarter para tratar de financiar Sharknado: The Board Game! La editorial no tardó en cancelarla, prometiendo que seguirían trabajando en el juego. Es ahora cuando se preparan para un nuevo intento en la misma plataforma, con varias novedades destacadas.

 

LAS NOVEDADES DEL JUEGO DE MESA DE SHARKNADO

A falta de una fecha concreta, Devious Devices confirma que será el próximo mes de enero cuando se inicie una nueva campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para Sharknado: The Board Game! Tras año y medio de trabajo y replanteamientos, su regreso estará acompañado de algunos cambios.

En primer lugar, se apostará por una mayor calidad de sus componentes, así como por un nuevo diseño en algunas de sus piezas. La editorial también ha revisado algunos aspectos de su jugabilidad.

Como segunda novedad, aparece la incursión de tres personajes conocidos (en un principio, todos eran inventados para el juego). Dado que este proyecto está basado en las películas con su mismo nombre, contará con algunos de sus protagonistas. Así, Fin Shepard, Gil Shepard y Nova Clarke formarán parte de la aventura.

«Si bien nos encantaría incluir al personaje favorito de todos en el juego, poner las cartas de los actores reales puede ser complicado y costoso», explica Devious Devices. Así, han recurrido a encuestas para seleccionar a esos tres personajes, sin descartar que otros puedan aparecer en futuras expansiones.

Sharknado juego de mesa

Recordamos que Sharknado: The Board Game! es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 90 minutos. Con instrucciones en inglés, es una creación de Eric Cesare y Anthony Rando, con ilustraciones de Jun Ray Canonicato. La colaboración con The Asylum y Syfy lo convierten en un producto oficial de la saga.

A diferencia del resto de películas de tiburones, estos animales siembran el caos fuera del agua, tras ser arrastrados por un huracán. El juego de mesa se mantiene fiel a esta idea, por lo que los tiburones no tardan en llegar a toda la ciudad.

Así, los jugadores se convierten en ciudadanos con la misión de proteger el lugar y de salvar al mayor número de personas. Con escenarios con misiones diferentes, la victoria podría llegar al acabar con el tiburón más grande, con el mayor número o sobreviviendo el máximo tiempo posible.

Por contra, la derrota llegaría al terminar en el estómago de un tiburón. Los personajes podrán perder partes del cuerpo, pero su vida llegará a su fin al perder la cabeza. Influenciado por Dead of Winter y Zombicide, se hará necesario buscar las mejores armas y herramientas (motosierras y bombas incluidas) para hacer frente a las criaturas.

Sin un orden de turno específico, la partida se estructurará en las fases de jugador y de Sharknado. En la primera, los participantes realizan sus acciones; en la segunda, se producirán lluvias de tiburones y ataques sangrientos.

 

¿Y LOS OTROS JUEGOS DE LA EDITORIAL?

Devious Devices aprovecha para informar sobre el estado de sus otros juegos. Tras tres años de desarrollo, confirman que finalmente Panda Craves Danger verá la luz a lo largo de 2018.

Tal y como os contamos el pasado año, estamos ante un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, de 20 a 30 minutos, recomendado para mayores de 10 años. También con reglas en inglés, convierte a sus jugadores en pandas, deseosos de buscar nuevas experiencias.

Se han cansado de comer bambú, por lo que quieren nuevos sabores para su paladar. El problema llegará al no saber distinguir entre lo que es comida y lo que no. Una chuleta de cerdo o una piña pueden formar parte de su nuevo menú, pero también un grupo de gatitos o un cerebro en escabeche.

Mediante los dados de peligro, los participantes comerán y descansarán, para digerir y puntuar. El objetivo es reunir la mayor cantidad de puntos, mediante la digestión de los «alimentos» más valiosos.

Por último, se anuncia que publicarán una primera edición de Weevils mediante la plataforma The Game Crafter, con la intención de que esté lista para Navidad. Se trata de un juego cooperativo de pequeño tamaño, de 2 a 4 jugadores.

Todos ellos se convierten en jardineros, quienes tratan de completar cinco bonitas plantas antes del Festival de Verano. Si lo consiguen, todos habrán ganado. La derrota llegará al agotarse el mazo.