El Señor de los Anillos: El juego de cartas tendrá su propio videojuego

The Lord of the Rings Living Card Game juego

El Señor de los Anillos: El juego de cartas contará con su propio videojuego. Recibe por título The Lord of the Rings Living Card Game y llegará a Windows, Mac y Android a lo largo de 2018. Se confirman los primeros detalles.

 

PRESENTACIÓN DE THE LORD OF THE RINGS: LIVING CARD GAME

A través de un primer vídeo, Fantasy Flight Interactive presenta el que será su primer proyecto: The Lord of the Rings Living Card Game. Previsto para el próximo año en Steam y Google Play, se conforma como la versión digital del popular juego de mesa.

Será a principios de 2018 cuando se lance su versión en acceso anticipado, en Windows y Mac. Se podrá comprar uno de los tres Packs de Fundadores, con los que acceder a su experiencia de juego completa. Se confirma que cada uno incluirá contenido adicional.

The Lord of the Rings Living Card Game

Tal y como recuerda la compañía, el juego físico ha sumergido a los jugadores en numerosos viajes por la Tierra Media, a través de sus distintas expansiones. Es ahora cuando esa experiencia se traslada al mundo digital, respetando la esencia del clásico y adaptándose a las características de los ordenadores y dispositivos móviles.

Así, estaremos ante un juego narrativo, que llevará a sus participantes a reclutar héroes y a luchar contra las fuerzas de Sauron, entre otras misiones. A base de ir completando objetivos y derrotando enemigos, se irán obteniendo nuevas cartas.

El mazo de cada jugador estará compuesto por 30 cartas, con eventos y aliados incluidos. Las características de los tres héroes del grupo y sus cuatro esferas de influencia determinarán las mismas cartas a incluir.

Se sabe que una partida se estructurará en dos fases: planificación y aventuras. Será la inteligencia artificial quien controle los elementos de cada escenario, así como el mazo de Sauron y los enemigos. De esta forma, «los jugadores podrán centrarse en las elecciones de las cartas de su mano», en palabras de sus responsables.

Definido como un juego rápido y rejugable, con una combinación entre planificación e improvisación, la derrota llegará si mueren todos los héroes o si la amenaza establecida alcanza el nivel máximo. Se espera que se anuncien nuevos detalles a través de su recién estrenada web oficial.