Normandy: El principio del Fin, a pocos días de llegar a Kickstarter

Normandy Draco Ideas

La editorial española Draco Ideas, responsable de ONUS!, 2GM Tactics, Sector 6 y España 20, ultima los preparativo para lanzar Normandy: El principio del Fin en Kickstarter. Se conforma como un wargame táctico de la Segunda Guerra Mundial.

 

ASÍ SERÁ NORMANDY: EL PRINCIPIO DEL FIN

Normandy: El Principio del Fin es un wargame para 2 jugadores, con partidas de 60 a 120 minutos, recomendado para mayores de 12 años. Tiene a Juan Carlos Cebrián y Nicolás Eskubi como autores, mientras que el segundo es también el responsable de sus ilustraciones.

Será el próximo 16 de enero cuando Draco Ideas lance una campaña en Kickstarter para tratar de convertirlo en una realidad. Se iniciará a las cuatro de la tarde y se presentará una edición en castellano e inglés, con un manual de reglas revisado para un fácil aprendizaje.

La editorial confirma que habrá precios especiales durante las primeras 48 horas de campaña, así como otras sorpresas. El objetivo también será publicar la expansión Alone in the Storm, con los informes de inteligencia, un generador de escenarios y una inteligencia artificial de nivel escalable, así como con los modos solitario y semicooperativo.

Normandy El principio del fin

Este proyecto se conforma como el cuarto título de la saga War Storm Series (los anteriores han sido publicados, hasta ahora, sólo en inglés, siendo compatibles con esa expansión). Recurre a unas reglas sencillas para simular los más representativos enfrentamientos durante el Día D y en meses posteriores.

En este wargame táctico, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, se hará necesario liderar a los soldados en batallas contra un «enemigo motivado e implacable», en palabras de la editorial. Tras dar vida a intensos combates y cumplir con los objetivos asignados, se habrá desencadenado el principio del fin.

Con la intención de poner a prueba la capacidad de mando de los jugadores, con especial atención a los oficiales y a la moral de las tropas, se producirán intensos enfrentamientos en Normandía y Berlín. También será clave desembarcar en Omaha Beach o defender el Atlantikwall, en función del bando escogido.

Al mando de Fallschirmjäger, Rangers, Waffen SS o las Tropas de la Francia Libre, contará con unidades que representan grupos de entre 30 y 40 soldados y con hexágonos del mapa que simularán una distancia de 150 a 200 metros.

Respecto a su mecánica, Draco Ideas explica que se combinará el sistema de turnos y el tiempo real, de unos 15 minutos. La rejugabilidad promete llegar no sólo de su expansión, sino de sus mapas isomorfos, de su sistema de puntos, con el que crear batallas propias, y de la elección aleatoria de oficiales, con sus distintas experiencias de juego.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 4 Mapas Isomorfos
  • 8 Overlays
  • 5 Planchas de Fichas (3 de 5/8” y 2 de 3/4”)
  • 7 Hojas de Escenarios (13 Escenarios)
  • 3 Hojas de Tablas
  • 2 Hojas de Batallón
  • 2 Dados de Seis Caras
  • 1 Manual Estándar
  • 1 Manual Exclusivo

One thought on “Normandy: El principio del Fin, a pocos días de llegar a Kickstarter

Comments are closed.