Manu Sánchez Montero, ganador del premio Eduardo Nevado 2017

Premio Eduardo Nevado 2017

LUDO, la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, ya ha hecho público el nombre del ganador al premio Eduardo Nevado 2017. La persona escogida es Manu Sánchez Montero, autor de Monster Kit y del reciente El Castillo del Terror.

 

¿QUÉ ES EL PREMIO EDUARDO NEVADO?

El premio Eduardo Nevado se define como un reconocimiento a la labor de personas o colectivos. Entregado anualmente por la Asociación de Creadores de Juegos de Mesa LUDO, tiene en cuenta una serie de valores relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

Así, se reconoce la labor de favorecer la creación de un marco adecuado de la actividad de los creadores de juegos de mesa en el país. Además, el ganador ha tenido que promover e incentivar la creación de juegos, defender los intereses de los autores y potenciar el reconocimiento público de su actividad.

Entre otros méritos, se reconoce el apoyo a iniciativas que contribuyan a dar a conocer el sector de los juegos de mesa y el haber promovido los valores sociales y de amistad y solidaridad de los juegos.

Siguiendo los pasos de la Asociación Jocs Quart y de Oriol Comas i Coma, los anteriores ganadores del premio, la labor de Manu Sánchez Montero es reconocida con el premio Eduardo Nevado 2017.

Con Monster Kit y El Castillo del Terror como juegos de mesa ya publicados, este maestro de Primaria promueve la introducción del juego en las aulas como método de aprendizaje, de socialización y de aumento de la creatividad. Escogido como uno de los 10 mejores docentes de España en los premios Educa Abanca 2017, es formador de docentes.

Su metodología no sólo ha sido compartida al profesorado, sino a la comunidad de padres y educadores. Destaca su labor como escritor, con la trilogía de Las Aventuras de Tueli.