La Desaparición del Vampiro, ¿la próxima novela en juego de mesa?

La Desaparición del Vampiro

La Desaparición del Vampiro se define como una saga de novelas de terror, con la fantasía como aliada. Tras la publicación en papel sus tres entregas y la adaptación al formato cómic, su autor busca convertirla en juego de mesa.

 

EL JUEGO DE MESA DE LA DESAPARICIÓN DEL VAMPIRO

A través de las redes sociales, Julián Sánchez Caramazana, autor de la saga, muestra su interés en convertir La Desaparición del Vampiro en un juego de mesa o en un juego de rol. Así, confirma que está abierta la contratación en el sector, en busca de apoyos y editorial.

El que podría seguir los pasos de Apocalipsis Z, juego de mesa basado en la popular trilogía de novelas con su mismo nombre, estaría ambientado en un universo de terror, sangre, misterio y crueldad. En la primera entrega de la saga, la búsqueda de identidades y los enfrentamientos juegan un papel clave.

Su historia comienza con una loba y una vampira, luchando en una iglesia en ruinas. Mientras, una cazadora de vampiros comienza a recordar su misión, tras despertar en una habitación de una playa catalana, entre sangre. Con el objeto La Cruz del Diablo como elemento clave, no faltan las luchas contra poderosos enemigos.

Esa combinación entre horror y artes marciales también está presente en los dos siguientes libros de la serie: Lo que el diablo no tolera y La bestia aulladora. Publicados en un mismo tomo, reflejan un pasado lejano y uno cercano, en un universo más oscuro.

En caso de que este proyecto salga adelante, tendríamos un juego de tablero, de cartas o de rol de vampiros. Como en Nights of Blood o Noches de Sangre, juegos ya publicados de su misma temática, la lucha por la supervivencia y los ataques a los enemigos podrían convertirse en sus características principales.