La editorial española Vedra Games ya cuenta con su tercer juego de mesa en el mercado: Dragon Rush. Tal y como explicamos en la reseña publicada hace unos días, estamos ante una colorida propuesta familiar.
De 1 a 4 jugadores, preferiblemente mayores de 6 años, se ponen en la piel de un dragón recién nacido. Con el objetivo de convertirse en el más fuerte de la caverna, crearán las mejores líneas de gemas y monedas, a la vez que recurren a la ceniza y a los huevos explosivos como parte de la estrategia.
Con varias modalidades, los puntos de energía mística se utilizan para determinar al ganador. Como se puede comprobar en este Plano Detalle, que sirve como guía-resumen, cuenta con una mecánica sencilla, similar a los juegos para móviles más exitosos.
GALERÍA DE IMÁGENES DE DRAGON RUSH
Componentes de juego.Cada jugador recibe una carta de dragón.Se prepara el escenario, con las fichas dentro de la bolsa.El jugador comienza su turno lanzando la ficha de fortuna para mostrar un lado u otro de su carta.A continuación, extrae tres fichas de la bolsa para colocarlas en la carta.Sitúa su carta junto al tablero y suelta su tríada, que se detiene entera ante cualquier obstáculo.Para puntuar, y volver a introducir las gemas en la bolsa, es preciso crear una línea de al menos tres gemas.Las del color propio, las de más de tres espacios o las explotadas de forma simultánea (del mismo color) reportan más puntos.Las monedas también puntúan y se devuelven a la bolsa, excepto una. Se utilizan a modo de ventaja para girar o mover fichas del tablero.Las nubes de ceniza no explotan por sí mismas. Los huevos arrasan con todo lo que haya a su alrededor.Esta mecánica se repite hasta que no sea posible colocar más tríadas.El ganador será quien sume la mayor cantidad de puntos de energía mística.Dragon Rush cuenta con cuatro modalidades extra.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo