El juego de mesa de Sharknado detalla su nuevo sistema de combate

juego de mesa Sharknado

A través de un primer capítulo de un diario de desarrollo, Devious Devices confirma nuevos detalles de Sharknado: The Board Game! La editorial pretende acabar con todas las dudas de los posibles jugadores antes de volver a probar suerte en Kickstarter.

 

EL COMBATE DE SHARKNADO: THE BOARD GAME!

En agosto de 2016, Devious Devices iniciaba una campaña en Kickstarter para dar vida a Sharknado: The Board Game! El proyecto acabó cancelándose, con una promesa por parte de la editorial: seguir trabajando duro en el juego de mesa.

A finales del pasado año, se confirmaba que enero sería la fecha escogida para iniciar una nueva campaña en la misma plataforma. En el último boletín informativo, enviado hace unas horas, la compañía anuncia que están «muy cerca de comenzar la campaña de búsqueda de financiación».

Sin mencionar si enero continuará siendo el mes previsto para este segundo intento, inicia un diario de desarrollo. A través de él, se pretende dar respuesta a las preguntas lanzadas por sus seguidores en las redes sociales. El primer capítulo está dedicado a su sistema de combate.

Como ya sabrán quienes hayan seguido el proyecto de cerca, este tiempo de trabajo ha servido para añadir algunos cambios. Así, el juego de mesa de Sharknado ahora tendrá una mayor calidad de los componentes, un nuevo diseño de algunas de sus piezas y la incursión de tres personajes conocidos de las películas: Fin Shepard, Gil Shepard y Nova Clarke.

juego de mesa Sharknado

El combate, uno de los aspectos más importantes del juego, se ha renovado. En su primera presentación, recurría a 24 dados de ocho caras. Los tiburones tenían tres estadísticas: la amenaza (para dañarles), el mordisco (el número de veces que atacan) y la aleta (su salud).

Los personajes contaban con tres tipos de dados: distancia, cuerpo a cuerpo y defensa. Tras un buen número de testeos, descubrieron varios problemas en este sistema. El elevado precio de los dados se combinaba con los tiempos muertos (había que esperar a que cada jugador terminase su pelea y pasase los dados, si no se querían incluir un total de 96),

Por último, las luchas no parecían tan peligrosas como en realidad eran, por su larga duración, superiores a los tres minutos. Se buscaba un juego con combates rápidos, por lo que los dados de ocho caras han sido eliminados.

«Quizás algún día recurramos a este sistema original, pero no en este juego. Los participantes deberían saber en 30 segundos o menos si han matado a un tiburón o si se han quedado sin brazo», explica Devious Devices. Así, se sustituirán por 32 dados de seis caras.

Desaparecen la diferencia entre los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia y también los valores de mordisco (tiburones) y de defensa (personajes). Ahora, cada jugador lanzará un número de dados equivalente a su equipamiento, mientras que cada tiburón contará con una habilidad especial, con sus combinaciones mortales.

Las armas podrán utilizarse para facilitar el asesinato de los animales y deberá atenderse a las heridas del personaje. Como detalla la editorial, «a veces, el tiburón más débil podrá derribarte».

Con todo ello, se mantiene la esencia de sus inicios, basada en la pérdida de miembros del cuerpo, en la muerte de personajes sin eliminación de jugadores, en las luchas únicas y en la posible muerte de cada tiburón y de cada personaje.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA SHARKNADO: THE BOARD GAME?

Sharknado: The Board Game! se define como un juego cooperativo, de 2 a 4 participantes. Con partidas de 30 a 90 minutos, recomendadas para mayores de 15 años, está firmado por Eric Cesare y Anthony Rando. Sus ilustraciones son obra de Jun Ray Canonicato.

juego de mesa Sharknado

Estamos ante un producto oficial de las películas de Sharknado, que cuenta con la colaboración de The Asylum y Syfy. Con un argumento fiel a la saga, los tiburones han sido arrastrados por toda la ciudad, como consecuencia de un huracán. No tardan en sembrar el caos fuera del agua.

Convertidos en héroes improvisados, los jugadores tienen como objetivo proteger el lugar y salvar al mayor número de personas. Lo harán en escenarios con misiones diferentes, por lo que la victoria podría llegar al acabar con el tiburón más grande, con el mayor número o sobreviviendo el máximo tiempo posible.

En una primera fase, los participantes realizan sus acciones. En la segunda, se producen las lluvias de tiburones, con sus sangrientos ataques. Con una clara influencia de Dead of Winter y Zombicide, será de vital importancia encontrar las mejores armas y herramientas.