En 2015, Nintendo presentaba Miitomo como su primera aplicación para móviles. En 2016, se convertía en una realidad, permitiendo a los usuarios relacionar su Mii con otros y vestirlo con trajes especiales. Es ahora cuando la compañía anuncia el cierre de su propuesta.
EL ADIÓS A MIITOMO
Los servidores de Miitomo se cerrarán el 9 de mayo, tal y como confirma Nintendo. Hasta esa fecha, podremos seguir accediendo a la aplicación (de hecho, se premia con más monedas y boletos a quienes lo hagan), aunque todo desaparecerá ese día, sin posibilidad de acceder a ninguno de sus contenidos.
La compañía no ha explicado las razones del adiós de Miitomo, aunque la caída de sus usuarios parece ser el motivo. Esta red social permite importar o crear un Mii propio.
El principal atractivo llega a la hora de decorar la habitación, de adquirir nuevos complementos y de interaccionar con otros Mii. Con las respuestas a preguntas personales como protagonistas, también incluye retos para obtener trajes, a modo de minijuegos.
En determinadas fechas, y coincidiendo con el lanzamiento de los juegos de Nintendo, se regalaban a sus usuarios complementos especiales, por lo que han podido vestir de Mario, Samus, Kirby o de Link, entre otros. Parte de las recompensas de My Nintendo (sustituto del Club Nintendo) iban dirigidas a Miitomo.