Nintendo anuncia el cierre de Miitomo, su aplicación para móviles

Miitomo cierre

En 2015, Nintendo presentaba Miitomo como su primera aplicación para móviles. En 2016, se convertía en una realidad, permitiendo a los usuarios relacionar su Mii con otros y vestirlo con trajes especiales. Es ahora cuando la compañía anuncia el cierre de su propuesta.

EL ADIÓS A MIITOMO

Los servidores de Miitomo se cerrarán el 9 de mayo, tal y como confirma Nintendo. Hasta esa fecha, podremos seguir accediendo a la aplicación (de hecho, se premia con más monedas y boletos a quienes lo hagan), aunque todo desaparecerá ese día, sin posibilidad de acceder a ninguno de sus contenidos.

La compañía no ha explicado las razones del adiós de Miitomo, aunque la caída de sus usuarios parece ser el motivo. Esta red social permite importar o crear un Mii propio.

El principal atractivo llega a la hora de decorar la habitación, de adquirir nuevos complementos y de interaccionar con otros Mii. Con las respuestas a preguntas personales como protagonistas, también incluye retos para obtener trajes, a modo de minijuegos.

En determinadas fechas, y coincidiendo con el lanzamiento de los juegos de Nintendo, se regalaban a sus usuarios complementos especiales, por lo que han podido vestir de Mario, Samus, Kirby o de Link, entre otros. Parte de las recompensas de My Nintendo (sustituto del Club Nintendo) iban dirigidas a Miitomo.