Plano Detalle: Pseudónima

Pseudónima

En su turno, cada participante selecciona un autor de su mano para añadirlo a su colección o para utilizar su habilidad. Finaliza con el robo de una carta del mazo. Pseudónima, convertido en una realidad tras una campaña en Verkami, se caracteriza por sus reglas rápidas y sencillas.

Siguiendo una mecánica propia de los objetivos ocultos, de 2 a 4 jugadores compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos. Como vimos en la reseña publicada hace unas semanas, el primer título de Editales cuenta con una modalidad avanzada y con un modo aula, en complemento del juego básico.

A través de diez imágenes, elaboramos una guía resumen de este juego de cartas didáctico. Sirve para saber qué incluye la caja y para recordar sus reglas o aproximarse a ellas. Es obra de Sensi Cuadrado, Isabel Sanz y Víctor Carmona, con ilustaciones de Israel Pato.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE PSEUDÓNIMA

Pseudónima
Componentes de juego.
Pseudónima
Cada jugador recibe dos pseudónimos, para escoger uno y mantenerlo en secreto, y tres cartas del mazo.
Pseudónima
Durante su turno, seleccionará una carta de su mano.
Pseudónima
Podrá añadirla a su colección, para aprovecharse de los puntos que reporta.
Pseudónima
La otra opción es descartarla para utilizar su habilidad. El turno finaliza con el robo de una carta.
Pseudónima
Las habilidades permiten interactuar con los rivales para robarles cartas o eliminarles su pseudónimo, entre otras opciones.
Pseudónima
La partida finaliza cuando un jugador agote sus cartas. Se desvela el pseudónimo para aplicar su bonificación.
Pseudónima
El ganador será quien sume más puntos en su colección.
Pseudónima
Pseudónima cuenta con un modo avanzado, en el que crear combos con los autores.
Pseudónima
Su modo aula permite la competición por equipos, poniendo a prueba los conocimientos.