Así es la baraja de cartas de Leonardo da Vinci

baraja de cartas Leonardo da Vinci

Art Playing Cards lanzó, en 2015, una baraja de cartas basada en las obras de Leonardo da Vinci. Se convirtió en un éxito en Kickstarter y, ahora, la editorial trata de repetir la fórmula con Leonardo MMXVIII.

 

LEONARDO MMXVII Y SUS DOS EDICIONES

Leonardo MMXVIII se define como una reimpresión de esa primera baraja, con diferencias en cuanto a su diseño. Se presenta en una nueva campaña en Kickstarter mediante dos ediciones: oro y plata.

Con un precio de 18 euros cada una (con envío a España), se diferencian por el color de su caja y el fondo de las cartas. Ambas serán una realidad en el mes de julio, siempre y cuando se superen los 15.200 euros marcados como objetivo inicial.

Este proyecto toma como referencia las obras de Leonardo da Vinci, figura clave del Renacimiento. Como explican sus responsables, «las cartas están diseñadas con gran respeto por el trabajo de Leonardo y su esfuerzo constante por la perfección».

El Hombre de Vitruvio, el Perfil de un guerrero con casco y armadura, el Cartón de Burlington House o el Estudio de manos y brazos son algunos de los protagonistas de las cartas, que llegan en forma de baraja tradicional de póquer. También se presenta, desde la misma campaña, una moneda conmemorativa.