Plano Detalle: Esbirros

Esbirros

Una partida se divide en cuatro días. Un día se estructura en tres fases. Una fase requiere de la aplicación de la estrategia, de una buena concentración y de una mirada en perspectiva. Esbirros, el juego más esperado de Mercurio Distribuciones, ya ha llegado a las mesas de juego.

Como comprobamos en la reseña publicada la semana pasada, esta novedad combina la colocación de trabajadores y el sistema de mayorías con pinceladas de un ‘set collection’ y de los combates entre atacante y defensor. Con la interacción máxima entre participantes como principal característica, crea una competición por los puntos de victoria.

Convertidos en aspirantes a Senescal, de 2 a 5 jugadores recurren a la fidelidad de sus sirvientes para llevar a cabo todo tipo de artimañas. Este Plano Detalle, compuesto por diez imágenes, sirve como aproximación a sus reglas o para recordarlas, a modo de guía resumen.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE ESBIRROS

Esbirros
Componentes de juego.
Esbirros
Cada jugador recibe su escudo, con cinco puntos, y sus esbirros.
Esbirros
Tras preparar el escenario, comienza la partida.
Esbirros
La competición tiene una duración de cuatro días. Cada uno se compone de tres fases.
Esbirros
1. Colocación de esbirros. Los jugadores obtienen cartas en función del lugar en el que sitúen a sus esbirros. Las mayorías sirven para ganar cartas extra.
Esbirros
2. Jugar cartas. Se bajan las cartas a la reserva o se activan las que ya estén ahí, para aprovechar sus efectos.
Esbirros
Los duelos, para robar puntos a los rivales, son una constante.
Esbirros
3. Final del día. Se anotan los puntos procedentes de las cartas de la mesa, se enderezan las utilizadas, se descartan las de la mano y se recogen los esbirros. El marcador de jugador inicial pasa al siguiente.
Esbirros
La competición finaliza al terminar el cuarto día o si alguien alcanza 30 puntos al final de cualquier día.
Esbirros
En ambos casos, el ganador será quien posea la mayor cantidad de puntos.

One thought on “Plano Detalle: Esbirros

Comments are closed.