El juego de cartas Dry Bones llega a las tiendas

Dry Bones

En una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, iniciada en noviembre, Dry Bones recaudaba su objetivo propuesto. Tras el período de producción, ya está llegando a los mecenas y a las tiendas.

 

¿EN QUÉ CONSISTÍA DRY BONES?

Dry Bones es el primer juego de mesa de Tamuz Games, editorial ubicada en Burgos. Se trata de un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 45 a 60 minutos. Recomendado para mayores de 10 años, lo firma Beatriz Grifol. Sus ilustraciones son obra de Renzo Caviglia.

Estamos ante una propuesta que combina el género ‘set collection’ con la estrategia por turnos, tal y como explica su autora. Sus jugadores se convierten en viajeros de las culturas indígena, asiática, europea y árabe, dispuestos a iniciar una intensa aventura a lo largo del desierto.

No tardarán en conocer la leyenda de los huesos esparcidos y la tarea de devolverlos a la vida. Así, el objetivo es completar la mayor cantidad de misiones posibles o las más valiosas. Existen un total de siete y se diferencian por los requisitos exigidos para superarlas y por los puntos que aportan.

A lo largo de cinco rondas, los jugadores roban cartas del mazo principal, para quedarse con una, descartar otra y entregar una tercera a un participante. Irán seleccionando eventos visibles o escogiendo los ocultos, con el objetivo de conseguir joyas, girar sellos y destapar misiones.

Entre los principales peligros, aparecen el falseador, el devastador o las tormentas de arena. Dry Bones también puede utilizarse en las aulas, como complemento para el aprendizaje en historia, matemáticas o música.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 52 Cartas de Acción
  • 29 Cartas de Evento
  • 12 Cartas de Bonus
  • 7 Cartas de Misión
  • 5 Cartas de Sello
  • 5 Cartas de Ronda
  • Instrucciones