Desvelados los ganadores del As d’Or 2018

ganadores As d'Or 2018

El As d’Or, en sus categorías de juego de mesa del año para todos los públicos, infantil y experto, es uno de los premios más prestigiosos del sector. Un año más, vuelve a formar parte del Festival International des Jeux de Cannes.

 

LOS GANADORES DEL AS D’OR JEU DE L’ANNÉE 2018

El Festival International des Jeux de Cannes 2018 abre sus puertas, hasta el próximo 25 de febrero. Se inaugura con una ceremonia en la que se han hecho públicos los ganadores al As d’Or 2018, en sus tres categorías.

 

As d’Or 2018: Juego de mesa para todos los públicos

Como mejor juego de mesa para todos los públicos, competían Azul, Dice Forge, Flamme Rouge y Twin It! Ha sido Azul el que se ha hecho con el galardón.

Se trata de un juego de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos para mayores de 8 años. Es una creación de Michael Kiesling, con ilustraciones de Philippe Guérin y Chris Quilliams.

Los azulejos de colores se convierten en sus protagonistas. Como artesanos que tratan de decorar el Palacio Real de Évora, los jugadores ponen a prueba su capacidad de planificación. Tras llevarse a cabo una mecánica de ‘drafting’, comenzarán a decorar sus tableros personales con las losetas, sumando puntos al completar patrones específicos.

ganadores as d'or 2018

 

As d’Or 2018: Juego de mesa infantil

En la categoría de mejor juego infantil, Nom d’un Renard se ha hecho con el galardón. También conocido como Outfoxed, competía con Booum y Perlatette (Kullerhexe). 

Estamos ante un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores y de 15 minutos, recomendado para mayores de 5 años. Creado por Shanon Lyon y Marisa Pena e ilustrado por Mélanie Grandgirard, fue uno de los juegos recomendados en la categoría Kinderspiel des Jahres 2017.

Su acción se sitúa tras el robo del pastel de la señora Plumbert. Los participantes se mueven por el tablero, tratando de reunir la mayor cantidad de pistas para pararle los piel al hambriento culpable.

 

As d’Or 2018: Juego de mesa para expertos

Great Western Trail, Arkham Horror: El juego de cartas y Terraforming Mars eran los tres nominados a la categoría de mejor juego de mesa para expertos. Finalmente, Terraforming Mars se ha llevado el As d’Or.

Con partidas de 1 a 5 jugadores y de 120 minutos, recomendadas para mayores de 12 años, es una creación de Jacob Fryxelius, ilustrada por Isaac Fryxelius. Fue uno de los nominados al Kennerspiel des Jahres 2017.

Publicado por Maldito Games en castellano, traslada a sus jugadores a Marte. Como líderes de grandes corporaciones, lideradas por el gobierno mundial, compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos.

Provenientes de las contribuciones al planeta y de las mejoras de la infraestructura humana, se hace necesario un trabajo conjunto en la tarea de la terraformación. Los niveles de temperatura, oxígeno y océanos marcan el final de la partida, con la gestión de recursos como elemento clave. Sus expansiones, Hellas y Elysium y Venus Next, también forman parte del catálogo de la editorial.