Anunciado el ganador al Kinderspiel des Jahres 2017

Kinderspiel des Jahres 2017

Esta misma mañana se ha hecho público el nombre del ganador al Kinderspiel des Jahres 2017 (Mejor Juego de Mesa Infantil). The Mysterious Forest, Captain Silver y Ice Cool (Escuela de Pingüinos) competían en esta categoría de los que son considerados los premios más prestigiosos del sector.

 

ICE COOL, GANADOR DEL KINDERSPIEL DES JAHRES 2017

El jurado del Spiel des Jahres ha decidido que Ice Cool se haga con el galardón al Mejor Juego de Mesa Infantil del 2017. Se trata de un título creado por Brian Gomez, recomendado para mayores de 6 años, con partidas de 2 a 4 jugadores y de 20 minutos de duración.

Publicado en España por SD Games, bajo el título Escuela de Pingüinos, estamos ante un juego de habilidad con unas reglas sencillas, basado en una mecánica ‘finger flicking’. La competición se desarrolla en un entorno en tres dimensiones, formado por cinco cajas.

Con el objetivo de obtener más peces que sus rivales, los participantes golpearán su ficha de pingüino por el escenario, ya sea para moverla hacia delante, a un lado o ejecutar un salto. Cada puerta atravesada, marcada con el pez correcto, se traducirá en una carta de pescado.

Por su parte, cada participante adquirirá el rol de vigilante una vez durante la partida. Su misión será chocar contra los pingüinos alumnos para robarles sus cartas de identificación y canjearlas, al final de la ronda, por más cartas de pescado.

Como cada año, este reconocimiento servirá para aumentar la popularidad del juego (y las ventas), así como el interés por parte de las editoriales. Sin embargo, no será el único que pueda lucir el sello en su caja. El próximo 17 de julio se darán a conocer los ganadores al Spiel des Jahres y al Kennerspiel des Jahres.

En la primera categoría, referida al Mejor Juego de Mesa, compiten Kingdomino, Magic Maze y El Dorado. En la segunda, aparecen Exit, Saqueadores del Mar del Norte y Terraforming Mars, como candidatos al Mejor Juego de Mesa de Reglas Avanzadas.