Plano Detalle: Fanhunter Assault

Fanhunter Assault Pak

Fanhunter Assault, también conocido como el juego de cartas de Fanhunter, ya es una realidad. Creado por Pak Gallego e ilustrado por Cels Piñol, con diseños únicos para la ocasión, ofrece competiciones entre 2 y 6 jugadores.

Esta novedad de Devir traslada a sus participantes a Barnacity, dispuestos a luchar contra la censura impuesta por el autoproclamado Papa Alejo. Así, tratarán de salvar la mayor cantidad de obras relacionadas con los juegos, las cartas, el cine, los cómics y el merchandising, a la vez que pelean contra poderosos guardias.

Tal y como vimos en la reseña publicada la semana pasada, su modo historia se conforma como su principal atractivo. A través de este Plano Detalle, compuesto por 16 imágenes, mostramos qué incluye la caja y resumimos su mecánica de juego. Puede servir como aproximación a sus reglas o como guía resumen.

 

GALERÍA DE IMÁGENES FANHUNTER ASSAULT

Fanhunter Assault
Componentes de juego.
Fanhunter Assault
Antes de empezar, se crea el escenario con los mazos de fase y de albricias.
Fanhunter Assault
Cada jugador toma una carta de personaje y tres cartas de albricias.
Fanhunter Assault
Un turno se divide en tres fases.
Fanhunter Assault
1. Avanzar la aventura. Se baja un narizón a la mesa o se descarta una carta de truco, para realizar su efecto.
Fanhunter Assault
2. Jugar hasta dos acciones, a escoger entre cuatro. Con la primera opción, se descubre una carta de una fase, siempre que se cuente con cartas de la anterior. Los objetos se incorporan a la mesa.
Fanhunter Assault
Los eventos se descartan tras aplicarse su efecto.
Fanhunter Assault
Los guardias obligan a combatir para igualar o superar su fuerza, descartando narizones y objetos. Si son derrotados, se incorporan a la colección. En caso contrario, se quedan donde están y el jugador pierde su mano.
Fanhunter Assault
La segunda opción es jugar una habilidad, ya sea del personaje inicial o de un objeto.
Fanhunter Assault
Con la tercera, se descarta un narizón para incorporar tantos objetos a la colección como permita. Su habilidad ya no podrá usarse, pero tampoco podrán ser robados.
Fanhunter Assault
La cuarta opción pasa por atacar a un guardia de una fase, para añadirlo a la colección si la batalla es un éxito.
Fanhunter Assault
3. Robar cartas de albricias hasta tener tres. Esta mecánica se repite hasta que se agote ese mazo.
Fanhunter Assault
En ese momento, se inicia el recuento de puntos. Se suman los procedentes de los objetos y de los guardias de la colección, aplicándose la bonificación del personaje inicial. El ganador será quien tenga la mayor cantidad.
Fanhunter Assault
Fanhunter Assault incorpora un modo historia, respetando las reglas básicas.
Fanhunter Assault
Además de variar la colocación inicial de los componentes, funcionan como bloqueo de fases y como misiones a completar, en forma de capítulos.
Fanhunter Assault
Al igual que los objetos y guardias, pasan a la colección del participante que cumpla con sus requisitos.