Hace unos meses, supimos que los tres juegos de la serie Q serían los que estrenarían el catálogo de GDM Games de 2018. Es ahora cuando la editorial confirma su llegada a las tiendas.
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS JUEGOS Q?
Como desvela GDM Games en las redes sociales, los tres juegos Q se pondrán a la venta en la primera semana de abril. Con un precio unitario de 8 euros, estamos ante tres retos independientes.
La Tumba del Arqueólogo, Muerte el 4 de Julio y Última Llamada ofrecen experiencias cooperativas, de 1 a 8 participantes. Con una duración de 60 minutos, se conforman como tres mazos que siguen las características de un reto de escape en vivo. Sus temáticas serán completamente distintas.
El primero de ellos se ambienta en 1923, tras la muerte del famoso arqueólogo y explorador Edward Carter. El cuerpo sin vida, con un abrecartas clavado en la espalda, fue hallado por su esposa en su despacho. La investigación policial ya se ha abierto en Scotland Yard.
En el segundo, los jugadores se enfrentan a un asesinato en la mansión Rock Valley. El jardinero ha encontrado un cuerpo en las inmediaciones y la patrulla ya está en camino.
Por su parte, la acción del tercer reto se sitúa en un avión. Después de que un pasajero sufriese una parada cardiorrespiratoria y su acompañante una crisis de ansiedad, el comandante solicita una prioridad para el aterrizaje.
En todos ellos, será de vital importancia recurrir a la destreza y a la rapidez mental para resolver el misterio a tiempo. La observación y una buena comunicación entre participantes también son elementos clave para el éxito.
Sólo podrán utilizarse una vez por grupo, pero dado que sus componentes no se destruyen, podrán prestarse a otros jugadores. El dueño del juego puede, además, guiar a otro equipo a lo largo de la experiencia. Podrían seguirles más retos en un futuro.