Anunciado el ganador del Concurso de Protojuegos ILUDO 2018

Concurso de Protojuegos ILUDO 2018

Este fin de semana, se están celebrando las jornadas ILUDO + que jocs 2018, en Mataró (Barcelona). Como parte de sus actividades, ya se ha hecho público el ganador del 4º Concurso de Protojuegos ILUDO 2018.

 

CATS, GANADOR DEL CONCURSO DE PROTOJUEGOS ILUDO

Siguiendo los pasos de King of the Hill, Upstream y Ramaders, ganadores de las tres ediciones anteriores, Cats se hace con el primer premio en el Concurso de Protojuegos ILUDO 2018.

Este reconocimiento busca ayudar a los creadores de juegos de mesa en el proceso de desarrollo. El accésit ha sido para Causeway, de Alberto Millán, mientras que Exploding Dice, Hold the Door!, Colour Blindness y El Faro de Alejandría han sido los finalistas

Cats es una creación de César Gómez Bernardino, quien ya cuenta con ¡Abordaje!, Walking on the Moon y Eureka! como juegos publicados. Con partidas de 2 a 5 participantes y de 30 minutos, está recomendado a partir de los 7 años.

Concurso Protojuegos ILUDO 2018

Siguiendo una mecánica propia de la gestión de la mano y de ‘set collection’, los jugadores se convierten en gatos. Su objetivo es ser el felino más feliz al acabar la partida, tarea que el señor de la casa y el resto de animales pueden poner muy difícil.

A lo largo de la partida, se mostrarán fichas de objetivo sobre el tablero, en forma de puntos de felicidad, a atrapar antes de que desaparezcan. Las cartas de la mano permitirán moverse hacia ellas, pelear con otros gatos y, por supuesto, obtenerlas.

Se elegirán en secreto para revelarlas de forma simultánea. Así, esconder el plan será tan importante como anticiparse a las decisiones de los demás. Dado que el señor de la casa aparecerá cuando entren en juego las numeradas con el cinco y el seis, será vital recurrir a ello estratégicamente.

Tal y como confirma su autor, la gestión inteligente de la mano es clave para la victoria en este juego familiar, ya que «los jugadores deberán gastar todas las cartas de su mano antes de poder recuperarlas de nuevo».

Compuesto por cinco piezas de tablero, 37 cartas, cinco discos, un dado y contadores, sus componentes y sus reglas pueden descargarse de forma gratuita a través de su web oficial.