Devir anuncia sus novedades para el mes de mayo

novedades devir mayo

En el segundo Devir News del mes de abril, Devir habla de sus novedades próximas y futuras. Como ya es habitual, la editorial desvela alguna sorpresa en relación a sus lanzamientos.

 

LOS PRÓXIMOS JUEGOS DE DEVIR

Como ya se había anunciado, Gretchinz! llegará a las tiendas a finales de abril, mientras que King of Tokyo: King Kong, La Búsqueda del Anillo, Rajas of the Ganges, Picnic, los nuevos Exit, Star Realms: Colony Wars, Flamme Rouge, Hero Realms: La Perdición de Thandra y Bunny Kingdom empezarían a lanzarse desde el mes de mayo.

La editorial muestra, en esta ocasión, Bunny Kingdom. Estamos ante un juego de tablero de 2 a 4 participantes, con competiciones de 40 a 60 minutos, para mayores de 12 años.

Creado por Richard Garfield e ilustrado por Paul Mafayon, su edición en castellano se pondrá a la venta a principios de mayo. Se confirma que su tablero será más grande que el de la edición original.

A través de unas mecánicas propias de ‘draft’ y control de áreas, los jugadores tienen como objetivo obtener la mayor cantidad de puntos. Mediante las cartas de la mano, irán colocando sus fichas de conejo en las casillas indicadas para crear los reinos más grandes.

Se combinan con las de puntuación y con las de construcción de castillos, para incrementar los puntos. Tal y como explica Devir, la producción de recursos también resultará clave para el recuento final.

 

EL FUTURO DE DEVIR

Como ya se dejó entrever en el anterior Devir News, la editorial confirma su colaboración con Queen Games. Lanzarán, así, juegos de su catálogo en castellano. Confirman que cada año publicarán un par de ellos, empezando por Alhambra. Su llegada está prevista para dentro de unos meses.

Alhambra

La reedición de Ciudad Machi Koro también se producirá en los próximos meses para, más adelante, publicar su esperada expansión: Gran Avenida. Por su parte, la segunda edición de Dominion podría estar lista a finales de mayo. Después, irán lanzando las expansiones en base a ella.

Roll for the Galaxy podría estar listo a finales del próximo mes. La reedición de Sushi Go Party! también será una realidad muy pronto, junto con la de La Guerra del Anillo y Catan Junior. La de Tokaido llegará más adelante, mejorada respecto a la original.

Será a finales de año cuando Sagrada vea la luz. Las expansiones de Caverna y Adrenalina, Galaxy Defenders, Sorcerer y 1989: Dawn of Freedom se quedan en el aire, pudiendo publicarse en un futuro.