Torre de Gatos se incorpora al catálogo de Tranjis Games

Torre de Gatos

Será este mismo viernes, 20 de abril, cuando Torre de Gatos llegue a las tiendas. Así confirma Tranjis Games el inminente lanzamiento de este juego familiar en tres dimensiones.

 

¿EN QUÉ CONSISTE TORRE DE GATOS?

Torre de Gatos (Cat Tower) es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 20 minutos. Recomendado a partir de los 4 años, cuenta con Aza Chen como autor e ilustrador.

Su versión en castellano formará parte del catálogo de Tranjis Games, a partir del viernes. La editorial ya cuenta con Virus!, ¡Cobardes!, Mondrian: The Dice Game, Red7 y Piratas al Agua como juegos publicados.

Con esta propuesta, vuelve a apostar por los juegos familiares. A través de una sencilla mecánica, los participantes ayudan a los gatos a apilarse unos encima de otros para acceder a los pescados más deliciosos.

El primer paso es repartir siete cartas de gato a cada jugador. Las cartas de gato gordo y las fichas se dejan a un lado. Tras situar una carta de gato doblada en el centro de la mesa, de tal forma que se sostenga en pie, comienza la competición.

Un turno se compone de un único paso: el lanzamiento del dado. El jugador realizará la acción indicada en él para, después, pasar el turno al siguiente.

Torre de Gatos

Las acciones disponibles

Un gato: se apila un gato sobre la torre.

Dos gatos: se apilan dos gatos sobre la torre.

Patas de gato: otro jugador deberá colocar un gato de su mano sobre la torre.

Pescado seco: se apila un gato sobre la torre, boca abajo.

Gato gordo: se coloca una carta de gato gordo sobre la torre. Se toma una ficha de gato para situarla sobre él y realizar la acción que en ella se indica. Permiten cambiar el orden de turno u obligar al siguiente a pasar.

También sirven para recoger todas las cartas de los jugadores, y repartirlas de forma equitativa, y para que el siguiente jugador elija a otro y coloque una carta de su mano en la torre. Por último, obligan al siguiente jugador a situar otro gato gordo en la torre, con su correspondiente acción de la ficha, o a que coloque uno boca abajo.

En el momento en que alguna carta se caiga en el turno de un jugador, recibe una penalización. Si se ha caído la carta que intentaba colocar, tendrá que llevarse dos cartas. En caso de que haya sido alguna ficha sobre un gato gordo, obtiene una adicional.

Esta mecánica se repite hasta que alguien es capaz de deshacerse de todas las cartas de su mano, convirtiéndose en el ganador. Si van a jugarse varias rondas, cada participante se anota un punto por cada carta que le quedase en la mano. Quien menos puntos tenga al final, será el vencedor.

Torre de Gatos recurre a la habilidad, al equilibrio y al azar, con pequeños toques estratégicos. Incorpora una variante, donde cada uno trata de construir su propia torre, de la forma más rápida posible, para colocar el dado con el símbolo de pescado sobre ella.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 28 Cartas de Gato
  • 8 Cartas de Gato Gordo
  • 15 Fichas de Minino
  • Dado
  • Instrucciones